Roban tres muscle cars Dodge en Philadelphia por un total de $228,000 dólares

El flujo constante de historias sobre los robos de muscle cars de Dodge se vuelve cada vez más constante y preocupa a los propietarios. Sin duda, la pérdida de estos tres vehículos representan un gran déficit para los propietarios

El Dodge Challenger es uno de los muscle cars más famosos de la firma.
El Dodge Challenger es uno de los muscle cars más famosos de la firma.
Foto: Stellantis / Cortesía

El fin de semana pasado, unos ladrones irrumpieron en un concesionario de Dodge en Filadelfia y robaron tres muscle cars de gran potencia, además de que los tres autos suman un valor de $228,000.

El Departamento de Policía Regional del Condado de Northern Lancaster fue llamado a Zartman Dodge en el condado de Warwick a las 3:30 a.m. del domingo para encontrar que un grupo de ladrones había forzado la entrada al lote y se había llevado un autos V8 de la marca Dodge

Los autos robados fueron un Dodge Challenger SRT Hellcat 2020 naranja con un valor de $77,998, un Dodge Charger Scat Pack Widebody negro 2022 con un valor de $65,992 y un Dodge Challenger SRT Hellcat 2021 con un juego de ruedas mono de latón que habría costado cerca $83,991.

El sitio web del departamento de policía del condado de Northern Lancaster dice que el incidente está “conectado con muchas otras investigaciones en curso” y pide a cualquier persona que tenga información que se ponga en contacto, pero no dice nada que sugiera que los arrestos son inminentes.

Un estudio de 2019 realizado por Highway Loss Data Institute en los Estados Unidos encontró que el Dodge Charger Hemi y el Dodge Challenger Hellcat tenían cinco veces más probabilidades de ser robados que el vehículo promedio, y apostaríamos a que esa cifra creció en los años intermedios. 

Los robos de autos Dodge y Jeep de alta potencia han alcanzado proporciones epidémicas en los últimos años, y los ladrones están particularmente interesados ​​​​en tener en sus manos modelos Hellcat sobrealimentados, que son populares entre los corredores callejeros.

***

Te puede interesar:

Nuevas regulaciones pretenden que para 2026 los autos tengan detector de conductores ebrios
Cómo puedes identificar una fuga de líquido de frenos