Rolls-Royce revela cómo logra los famosos cielos estrellados en sus vehículos
Conoce cómo se creó el famoso techo estrellado de Rolls-Royce, que puedes encontrar en diferentes modelos de la marca. Aquí, el lujoso Starlight.
La iluminación ambiental es un elemento que divide a los conductores de los coches nuevos. A algunas personas les encanta el ambiente que aporta al interior de un coche, o bien, suelen atenuarla hasta un nivel que les resulta agradable. Otros no soportan ningún tipo de iluminación en el interior. Pero hay un tipo de iluminación ambiental que fascina a todo el mundo: el techo Starlight de Rolls-Royce.
El Techo Starlight de Rolls-Royce
El “Techo Starlight” es una característica opcional ofrecida por Rolls-Royce en algunos de sus modelos de automóviles de lujo, como el Phantom y el Wraith. Este techo especial está diseñado para simular un cielo estrellado en el interior del automóvil, creando una experiencia única y lujosa para los pasajeros.
El Techo Starlight consiste en miles de pequeñas luces LED incrustadas en el revestimiento del techo del automóvil. Estas luces están cuidadosamente dispuestas para simular la apariencia de un cielo nocturno estrellado. La configuración exacta de las luces LED puede variar según el modelo del automóvil y las preferencias del cliente.
Los propietarios de un Rolls-Royce equipado con el Techo Starlight pueden personalizar la configuración de las luces LED según sus preferencias. Esto puede incluir ajustes para cambiar la intensidad de la luz, el color de las estrellas y otros detalles para crear la atmósfera deseada en el interior del automóvil.
Rolls-Royce ha impuesto una moda en los techos de los automóviles
En los últimos años, el Techo Starlight se ha convertido en una moda popular en el mercado de accesorios. En Los Ángeles, puedes ir a cualquier reunión automovilística y encontrar una gran variedad de coches con techos rediseñados con luces parpadeantes.
Rolls-Royce lo hizo primero y lo puso tan de moda que forma parte de la cultura popular. Por lo tanto, todo el mundo con un techo caído en su proyecto de coche lo hace. Este vídeo muestra un clip de producción.
Cómo se realizan los techos de estrellas de Rolls-Royce
Es bastante simple de hacer en el mercado de accesorios, ya que es una sola fuente de luz con hilos de fibra óptica alimentados en el techo completar el efecto de “estrella”.
El auténtico sistema de Rolls-Royce funciona prácticamente igual, salvo que utiliza varias fuentes de luz para conseguir efectos adicionales como estrellas fugaces, constelaciones de estrellas ligeramente más brillantes o cualquier otra cosa que solicite el propietario.
Según el fabricante de automóviles, los clientes pueden personalizar completamente el techo starlight hasta los colores, los patrones y las animaciones. Es un nivel diferente al que se puede conseguir en Ebay.
Casi 3,000 hilos de fibra óptica utilizados en los techos de los Rolls-Royce
Rolls utiliza entre 600 y 2,900 hilos de fibra óptica y un pequeño accesorio en cada punto de la estrella para difuminar la luz. Una vez más, es un juego de pelota totalmente diferente a lo que podría hacer en casa. Es un verdadero trabajo de artesanía y es increíblemente bonito. Tal vez alguien podría replicar las múltiples fuentes de luz y difusión en casa, pero se necesitarían algunas cosas personalizadas como Arduinos y codificación para estar a ese nivel.
Aún así, es interesante ver cómo lo hace un fabricante de automóviles en comparación con el mercado de accesorios. Es intrincado y genial.
Te puede interesar:
- Más de 8 mil horas tardó Rolls-Royce para elaborar un Droptail Arcadia
- Las mejores SUV de lujo 2024
- Rolls-Royce Phantom 2023: el auto más lujoso del mundo
- ¿Son los autos de lujo más seguros que los autos comunes?
- Rolls-Royce Spectre 2024: el primer Rolls eléctrico y el auto más importante para la marca hace su debut