Qué es Tesla Safety Score: el sistema de seguridad que Consumer Reports considera peligroso

El Safety Score System de Tesla está destinado a calificar a los propietarios para acceder a opciones de conducción autónoma completa (FSD). Qué dice Consumer Reports.

Tesla Model S autopiloto Los Ángelez

Un Tesla Model S con piloto automático involucrado en un tráfico accidente. Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla está de nuevo en la mira por el nuevo Safety Score System. A Consumer Reports le preocupa que muchos conductores de Tesla simplemente no puedan evitar el uso indebido de las funciones de Tesla, sin importar cuán útiles o tontos puedan ser. A las pocas horas del sistema Safety Score de Tesla, Twitter se iluminó con los propietarios que afirmaban que su conducción empeoró para apaciguar el nuevo sistema. 

¿Qué es Tesla Safety Score? 

El sistema de puntuación de seguridad de Tesla está diseñado para que los propietarios de Tesla puedan acceder a la última versión del software “Full-Self-Driving” de Tesla. La compañía básicamente está “gamificando” la conducción segura para instar a los conductores a detenerse, y a no hacer mal uso del engañoso modo de conducción “autónoma”. 

Este sistema permite que el automóvil controle los hábitos del conductor y juzgue su capacidad para ser responsable y prestar atención. Una de las cosas principales que dicen los usuarios y Consumer Reports es que un gran obstáculo es el frenado. Incluso detenerse demasiado abruptamente para una luz roja o una señal de alto no puede afectar negativamente al puntaje de un conductor. 

¿Por qué el Tesla Safety Score hace que las personas conduzcan peor? 

Kelly Funkhouser, directora de pruebas de vehículos automatizados y conectados de Consumer Reports, dijo que, aunque la “gamificación” de la conducción segura puede ser buena, podría estar teniendo el efecto contrario. 

Cuando Consumer Reports probó el Tesla Model Y con este nuevo programa, el frenado normal de las señales de alto cruzó los límites aceptables para el sistema. Cuando CR puso el Model Y en el modo de “conducción autónoma total”, el Model Y también frenó demasiado fuerte para la señal de alto. 

La suposición es que, dado que cualquier frenado brusco hace que baje el Safety Score de Tesla, se puede alentar a los conductores a hacer trampa al pasar las señales de alto, pasar los semáforos en rojo y tomar las curvas demasiado rápido para evitar frenadas bruscas de cualquier tipo.

Aparte de frenar, ¿qué busca el programa? 

Según Consumer Reports, el Safety Score System de Tesla tiene en cuenta cinco métricas de conducción; frenado brusco, la frecuencia con la que un conductor gira de manera agresiva, la cantidad de veces que se activa la advertencia de colisión frontal, si el conductor cierra la puerta trasera y con qué frecuencia el piloto automático, el software de Tesla que puede controlar algunas tareas de dirección, frenado y aceleración, se desconecta porque un conductor ha ignorado las advertencias para mantener las manos en el volante.

Si bien todos estos son excelentes aspectos de la conducción a los que hay que prestar atención, a Consumer Reports le preocupa que puedan gamificar demasiado la conducción, lo que en última instancia hace que los conductores de Tesla sean más peligrosos. 

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Por alguna razón, Tesla aún tiene que anunciar cuál es una puntuación de conducción suficientemente buena. La página web de Tesla simplemente dice que “Estos se combinan para estimar la probabilidad de que su conducción pueda resultar en una colisión futura”. Tampoco está claro si a los conductores que aprueben el curso se les pueden quitar los privilegios de FSD más adelante en el camino si el sistema los considera inseguros. Pero, según CR, Tesla ha dicho que puede revocar FSD en cualquier momento y por cualquier motivo. 

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos eléctricos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain