Se filmaron corriendo picadas con su Ferrari y ahora les van a suspender las licencias de conducir

Uno de los conductores involucrados afirmó que "de algo hay que morir", mientras conducía a alta velocidad, los hechos fueran grabados en video, que se hizo viral en las redes sociales

Se filmaron corriendo picadas con su Ferrari y ahora les van a suspender las licencias de conducir
Los hombres conducían modelos Ferrari.
Foto: Imagen tomada de captura @tito9K9 / Cortesía

Luego de que protagonizaran un video donde se ven corriendo picadas con sus Ferrari, los dos conductores involucrados están en el ojo del huracán y sus licencias de conducir serán  suspendidas.  

Y es que los hechos, que fueron grabados por uno de los copilotos, y que se viralizó en las redes sociales, fueron denunciados por los vecinos y pidieron a las autoridades que tomaran cartas en el asunto.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de los Lagos, en el barrio privado de Nordelta, al norte de Buenos Aires, Argentina, donde los conductores sin preocupación alguna subieron la velocidad de sus autos, y protagonizaron unas picadas (carreras).

Solicitan la suspensión de licencias a los dos conductores

Es por eso, que el gobierno argentino pidió, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la suspensión de las licencias de conducir de ambos conductores, que fueron identificados como Emiliano Gastón Rodiño Emiliano Gastón Rodiño, de 50 años, y Alejandro Hernán Fernández, de 45.

De acuerdo a la información oficial, Emiliano conducía un Ferri 458 Italia (coupé), mientras Alejandro un Ferrari 430 Spider (descapotable), con los que protagonizaron las picadas (carreras) en una de las principales avenidas de Nordelta.

Disfrutar de la adrenalina les salió caro

Sin reparo alguno, los conductores sonreían y disfrutaban de esa aventura en sus bólidos, pero ahora pueden ser sancionados con el retiro de su licencia de conducir. 

Es lo que hay, de algo hay que morir”, dijo muy sonriente uno de los conductores, mientras su oponente se le emparejaba en la carrera y disfrutaban de la adrenalina por la velocidad.


En el video que se hizo viral en las redes sociales, se escucha claramente el rugir de los motores y la risa de uno de los conductores.

En las imágenes también se muestra a uno de los copilotos que de igual forma disfruta de la velocidad, mientras que uno de los acompañantes es el encargado de grabar el video que dura más de un minuto.

Suspender licencias de conducir

Pero ahora, esa sonrisa parece que se les ha borrado de la cara, ya que las autoridades están en proceso de suspender sus licencias de conducir.

De acuerdo a la Asociación de Vecinos de Nordelta (AVN), uno de los conductores involucrados pertenece al vecindario, pero no dijo de quién se trata, y el otro es un visitante. 

Pablo Martínez Carignano, presidente de la AVN manifestó el repudio de la comunidad por las picadas realizadas por los conductores de los Ferrari.

“Como sociedad debemos entender que manejar es una responsabilidad antes que un derecho, y por eso pedimos a las autoridades que a estos dos conductores les suspendan las licencias y que los reevalúen para saber si están psíquicamente aptos para conducir”, destacó Martínez, según lo publicado por Autoblog.

Ante la denuncia vecina, la  Agencia Nacional de Seguridad Vial en Nordelta solicitó la suspensión de la licencia de los conductores.

Además, instó a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos.

Te puede interesar:

Cómo mantener en buenas condiciones los discos de freno

Cuáles son los autos más veloces del mundo ahora en 2021

Toyota anuncia la producción de Grand Highlander, su nueva SUV familiar

Revelan imágenes del Renault Megane 100% eléctrico