Toyota anuncia la producción de Grand Highlander, su nueva SUV familiar

La automotriz japonesa ya tiene la autorización para la producción de su Grand Highlander, su nueva SUV familiar, que saldría a la luz en 2023

Toyota anuncia la producción de Grand Highlander, su nueva SUV familiar
La Grand Highlander es la nueva apuesta de Toyota para el mercado familiar.
Foto: Getty Images

Tras meses de registrar el nombre de Grand Highlander, Toyota ya tiene la autorización para la producción de su nueva SUV familiar, que comenzará a fabricarse en sus instalaciones de Indiana, en Estados Unidos.

Aunque no hay mucha información al respecto, se estima que la Grand Highlande de Toyota, tendrá tres filas para ocho ocupantes, de acuerdo a  información que circula en los medios especializados.

Nuevas SUVs de Toyota

Además, tendrá una serie de innovaciones en tecnología autónoma esta nueva unidad que prepara el gigante automotriz japonés.

Toyota también tiene entre sus planes una Gran Highlander, para Lexus, una filial de Toyota de autos de gama alta.

Y para lograrlo, trascendió que la firma invirtió $800 millones de dólares en renovar sus instalaciones en Indiana.

También se prevé que esta Grand Highlander de Toyota sería lanzada en 2023, tiempo en que ya varias automotrices estarán dando pasos firmes hacia la electrificación total de sus vehículos, 

Grand Highlander para el mercado familiar

Es así, como Toyota está preparando sus nuevas SUVs,  para el mercado familiar, que en se ha tornado una tendencia en las demás automotrices. 


“Están diseñadas con lo activo de las familias americanas de la Generación Y en mente”, destacó Toyota en un comunicado, donde dio a conocer los planes para sus nuevas SUVs.

Además, destacó que las Grand Highlander tendrán sistemas de conducción automatizados avanzados, lo que permitirá la conducción autónoma en ciertas circunstancias, destaca Autología

Toyota y sus nuevas Grand Highlander

Toyota ha reservado las especificaciones, pero se prevé que la Grand Highlander cuente con un motor híbrido que estaría basado en el que tiene la  Rav4, Highlander, Sienna y Camry. 

En cuanto a la Grand Highlander para Lexus, se estima que también sea de ocho plazas con tres asientos, pero con un motor más potente que la Rav4 Prime, que cuenta con más de 300 caballos de fuerza. 

Toyota busca competir con su Grand Highlander con Chevrolet

 

Con estas nuevas SUVs, Toyota entraría a la competencia con las unidades como Ford Explorer, Volkswagen Teramont o Chevrolet Traverse y Subruban.

Además del tamaño a competir, también sería en cuanto al espacio interior, ya que la actual Highlander  de Toyota cuenta con menor espacio, pero sin duda la nueva SUVs tendrá grandes sorpresas al respecto. 

Fue el año pasado que Toyota registró el nombre de Grand Highlander para Estados Unidos y Canadá, lo que puso de manifiesto sus planes con nuevas unidades más grandes, para competir por el mercado de las SUVs a otro nivel.

Te puede interesar:

Revelan imágenes del Renault Megane 100% eléctrico 

Cómo mantener en buenas condiciones un auto que usas poco

5 consejos para manejar bajo la lluvia, estar seguro y no tener un accidente