Se filtran imágenes de la nueva Jeep Wagoneer S EV 2025

La Wagoneer recibirá su primer cambio de imagen para la nueva generación desde su relanzamiento en 2022 y que ha tenido muy buenas críticas por su buen desempeño y comodidad.

Se filtran imágenes de la nueva Jeep Wagoneer S EV 2025

Jeep Wagoneer S EV 2025 Crédito: Jeep | Cortesía

La Jeep Wagoneer ha sido una de las SUV más cotizadas en los últimos años. Los usuarios han reseñado buenas críticas en diferentes aspectos de la camioneta. Entre las características que más resaltan es la comodidad y rendimiento, además de sus bondades en la conducción.

Aunque Jeep y Stellantis no han revelado detalles sobre la nueva Wagoneer, “accidentalmente” mostraron unas imágenes donde mostraban a la nueva línea de la Wagoneer con motor eléctrico. Aunque la publicación duró unos pocos minutos, luego la compañía la borró sin aclarar si fue un error. Días atrás publicaron un video donde revelaban que la nueva Wagoneer será 100 por ciento eléctrica.

Se filtran imágenes de la nueva Jeep Wagoneer S EV 2025
Jeep Wagoneer S EV 2025
Crédito: Mopar Insiders | Cortesía

Jeep Wagoneer S EV 2025 será completamente eléctrica

Los seguidores de Jeep se percataron de las nuevas imágenes del SUV eléctrico Wagoneer S. Pero muchos no la pudieron disfrutar porque fueron borradas por ellos sin dar algún argumento de lo sucedido. Puede ser una estrategia de marketing para causar incertidumbre sobre la nueva camioneta eléctrica.

Han pasado tres años desde el relanzamiento de la Wagoneer al mercado. En 2021 fue presentado la nueva generación luego de 20 años desde el último Wagoneer clásico como lo conocíamos. En la nueva línea se encuentran las dos versiones, la básica y la Grand Wagoneer. Ambas han tenido un gran éxito de ventas por parte de Jeep en Estados Unidos.

Para la nueva generación, según las imágenes filtradas, tiene un parecido al concepto presentado en 2022. Además, muestra un ligero parecido al SUV eléctrico de Land Rover, el Range Rover Velar. Los planes de Jeep es revelar la Wagoneer S en otoño de este año como una propuesta elegante de cero emisiones.

Se filtran imágenes de la nueva Jeep Wagoneer S EV 2025
Jeep Wagoneer S EV 2025
Crédito: Mopar Insiders | Cortesía

Sin embargo, la Wagoneer S no será la única opción porque Jeep también venderá las versiones con motor a gasolina. Aunque hay muchas críticas sobre el cambio de la marca poco a poco a vehículos eléctricos, todavía sigue ofreciendo motores a combustión. 

Otra de las características que puede tener la nueva Wagoneer S es que se venderá con tracción total estándar. Se estima que tenga dos motores eléctricos que pudieran entregar 600 caballos de fuerza, por lo que puede tener una gran potencia y torque instantáneo. Podría alcanzar de 0 a 62 millas por hora en 3,5 segundos. 

Stellantis desarrolló una plataforma para los nuevos vehículos

Se filtran imágenes de la nueva Jeep Wagoneer S EV 2025
Jeep Wagoneer S EV 2025
Crédito: Mopar Insiders | Cortesía

La plataforma que seguramente llevará el Wagoneer S es la STLA. Es la plataforma para vehículos eléctricos que presentó Stellantis para algunos de sus autos, donde afirmaron que los primeros modelos en llevar esta estructura serán presentados en 2024. Por lo que da a entender que Jeep podrá usar esta plataforma en la Wagoneer S. 

Otra razón es que Stellantis anunció que Jeep y Dodge lideraran esta plataforma para el 2024. Tienen un plan de generar ocho vehículos en sus cinco marcas para que lleguen al mercado en 2026. 

STLA Large tendrá configuraciones de 400 y 800 voltios con paquetes de baterías que varían en capacidad de 85,0 a 118,0 kilovatios-hora. Los sedanes ofrecerán hasta 500 millas de alcance, aunque en el caso de los SUV puede que tengan menos alcance por su peso. Además, con esta plataforma, Stellantis aseguró que los sistemas de propulsión están mejorados, por lo que tendrán mucha mayor potencia.

Por último, STLA Large, no solamente está pensado para vehículos eléctricos, nada más. La marca aseguró que también están incluidos los segmentos D y E con motores a gasolina e híbridos.

*******
Te puede interesar:

El Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer perderán el motor V8 en 2024
Stellantis planea construir siete autos baratos para competir con China
5 Dodge Challengers coleccionables a considerar antes de que Stellantis lo mate
Qué es Jeep Wave Program y cómo acceder a él

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain