Seguro de automóvil: cómo conseguir reembolsos

Al menos 215 millones de conductores se encuentran asegurados en los EE.UU., y en total, dicha industria se puede valorar en más de $311 billones para 2019 (según datos de Bank Rate). Si eres uno de esos usuarios, y deseas obtener un reembolso en tu póliza de seguro automotriz, estás en el lugar adecuado

Discusión sobre el seguro vehícular

La Ley de los EE.UU., dictamina que se debe estar asegurado para poder manejar cualquier vehículo  Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Al momento de firmar tu contrato de seguro, debes estar al tanto de las políticas de reembolso de tu compañía aseguradora, y es que dependiendo del caso puede que obtengas una porción del dinero que invertiste entre 30 y 45 días después de formalizar tu solicitud bajo precios y condiciones establecidos.

Aunado a ese dato, acá te daremos algunos consejos útiles para poder obtener la mayor cantidad de dinero, lo más rápido posible, cuando solicites tu reembolso. Estas son:

1- ¿Cómo puedo obtener el reembolso vehícular?

Como comenzamos explicando, lo primero que debes hacer antes de solicitar tu reembolso en leer algún tipo de documentación sobre las políticas particulares de la empresa que hayas contratado. Dicho es, idealmente, mejor hacerlo antes de acceder a cualquier contrato, pero no te preocupes si no es tu caso, puede que de igual manera encuentras una política de devolución razonable.

Así, con la información a la mano, podrás solicitar un trámite mucho más completo y ecuánime.

El segundo paso depende de tu caso particular, ya que está muy relacionado a la motivación que te llevó a hacer un reembolso en primer lugar. Si te vas de la ciudad donde resides, vas a cambiar de auto, o simplemente deseas dejar de usar esa aseguradora particular.

Asimismo, dependiendo de tu situación te recomendamos averiguar sobre una aseguradora con buenos precios y condiciones que puedes adquirir rápidamente una vez hayas finalizado tu reembolso y contrato con la empresa inicial. De esa manera tu auto nunca estará sin seguro.

Una de las partes más relevantes de este tipo de papeleo es que debes completar y firmar una carta de cancelación, para que después puedas obtener una carta de notificación donde estará descrita la suma específica que te será entregada.

2- ¿En qué momento debería solicitar un reembolso?

Este apartado dependerá, nuevamente, en tu situación particular, pero te recomendamos tomar la mayor cantidad de tiempo antes de que formalicen el reembolso. Dicha acción debe tomarse con antelación porque los gastos administrativos suelen tomar bastante varios días en ser completamente terminados, por lo que te recomendamos estar siempre un paso adelante.

3- ¿Cuáles son los tipos de reembolso?

En la actualidad existen tres tipos de reembolsos, que correspondan al tipo de plan de pago acordado inicialmente, estos son: Reembolso de pago completo (debe ser cancelada antes de la fecha donde se finiquita la póliza), reembolso por pagos mensuales (pagar antes de la mitad del mes), reembolso después de cancelacion (algunas condiciones aplican). Datos de Vents Magazine.

También te podría interesar:

Los 10 autos usados más confiables y con menos fallas

Los mejores autos usados con tracción completa

En esta nota

Seguros de Autos en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain