Los seguros de autos usados más económicos en EE.UU.

La cuota por seguro de autos usados anual en los EE.UU. es de $1,500 por lo que, para 2021, existe una mensualidad promediada de $133 por vehículo. Sin embargo, este costo dependerá en tu balance de crédito e historial bancario a lo largo de los años (datos de Nerd Wallet)

Los seguros de autos usados más económicos en EE.UU.
Uno de los elementos más importantes que debes considerar justo después de comprar un auto usado es cuál seguro usarás con él.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Sabemos que la seguridad, y la prevención son dos de los factores más importantes a considerar justo después de comprar un auto, bien sea nuevo o usado, por lo que hemos seleccionado algunos de los seguros de autos usados con mejor precio y cobertura en el mercado estadounidense.

Dichos seguros fueron rankeados por los usuarios del sitios Cars US News y Value Penguin, junto a su reputación que fue ratificada por medio de una investigación realizada por nosotros en diferentes portales tomando en cuenta su popularidad, alcance de cobertura y condiciones específicas. En ese sentido, estos son los seguros para autos usados más económicos en 2021:

1- USAA

Es importante mencionar que uno de los requisitos para poder acceder una póliza de USAA debes haber asistido al servicio militar estadounidense. Sin embargo, esta compañía se caracteriza por tener un alto rango de satisfacción, respuesta y responsabilidad con sus asegurados.

Tarifas:

USAA maneja cuatro cuotas anuales diferentes que dependen de tus condiciones particulares, éstas son: $875 (buenos conductores), $1,040 (con un ticket por velocidad), $1,200 (con un accidente de tránsito), $1,600 (conductores con poco crédito/balance).

2-GEICO

Los precios de Geico son algunos de los más económicos en el mercado en caso que no hayas servido en la Armada. Su servicio se caracteriza por cuotas bajas y una buena receptividad. 

Tarifas: 

GEICO sólo cuenta con dos planes de pago anual: $1,100 (para buenos conductores), y $1,700 (conductores con poco crédito/balance).

3- State Farm

State Farm podría ser tu alternativa más economico si tienes alguna infracción en tu record, o has estado involucrado en algún accidente de tránsito.

Tarifas:

State Farm cuenta con tres planes de pago anuales: $1,200 (conductores con 1 multa por alta velocidad), $1,400 (conductores con 1 accidente) y $1,500 (conductores con una DUI).

Cobertura mínima vs. cobertura completa

Según datos de Value Penguin, estas son las aseguradores con mejores tarifas para planes de cobertura mínima por 6 meses en orden consecutivo: USAA ($214), Farm Bureau Insurancne ($218), Erie ($226), Auto-owners Insurance Co ($324) y State Farm ($356).

Por otra parte, los mejores costos por polizas completas, también por 6 meses, son ofrecidos por: USAA ($654), Erie ($761), State Farm ($869), Farm Bureau Insurance ($891) y American Family ($1,021).

“Buen” crédito vs. “bajo” crédito

No es secreto para nadie que en los Estados Unidos es de gran relevancia tener un buen crédito bancario, por lo que acá te mostraremos los diferentes precios de una misma compañía en caso de tener, o no, un buen historial crediticio. Datos de Value Pinguin.

USAA: $162 vs $215.

Nationwide: $378 vs $502.

Farm Bureau Insurance: $160 vs. $218.

Erie: $163 vs. $226.

Travelers: $484 vs. $706.

State Farm: $188 vs. $356.

Geico: $260 vs. $409.

American Family: $248 vs. $405.

Es importante mencionar que todas las cifras anotadas anteriormente están expresadas en dólares estadounidenses.

También te podría interesar:

¿Qué autos usados se usan más en California?

¿Cuál es el mejor Ford Explorer usado?