Seis formas de presupuestar la reparación de tu automóvil

Saber cuánto puede costarte reparar tu auto es indispensable para una buena administración de tu dinero, sin embargo, debes tener algunas prioridades

Cómo calcular el costo total de tener un auto

Los costos de mantenimiento y las reparaciones también se suman a los costos totales de tener un vehículo en Estados Unidos. Crédito: MiniStocker | Shutterstock

Si eres dueño de un automóvil usado y has visitado un taller mecánico con un ruido extraño, algo goteando debajo del vehículo o un olor extraño proveniente de debajo del capó, es posible que te hayan entregado una lista de artículos marcados en la inspección que te aumentan el ritmo cardíaco.

Los talleres mecánicos no suelen ser claros con los presupuestos de reparación

Realmente desearías que todos los talleres adoptaran un método de comunicación que permitiera a la gente decidir sin miedo qué es lo mejor a la hora de gestionar un presupuesto de reparación de automóviles.

Taller mecánico hispano cerca de mí
Aunque los mecánicos a domicilio pueden hacer frente a una gran cantidad de fallas, es probable que algunos problemas del vehículo requieran ser atendidos en un taller mecánico.
Crédito: Gorodenkoff | Shutterstock

Como cliente, la clave para obtener lo que deseas (un automóvil reparado o mantenido adecuadamente a un precio justo) hoy en día tiene más que ver con la comunicación. Por desgracia, hasta que encuentres un taller que haga lo siguiente por ti, no dudes en utilizar esta guía para presupuestar las reparaciones de tu automóvil.

Qué debes hacer para tener un presupuesto ideal

1. Separar los elementos de confiabilidad de las tareas de mantenimiento

La dura verdad es que muchos concesionarios y talleres mecánicos emplean vendedores a quienes se les paga en función de los ingresos recaudados. Esto podría significar una evidente presunción a la hora de presentar presupuestos enormes para reparaciones y mantenimientos atrasados. Si esto te sucede, solicita al taller que enumere los elementos del presupuesto en orden de seguridad crítica hasta el mantenimiento programado.

Supongamos que remolcaron el automóvil porque no arrancaba y su estimación enumera los siguientes elementos:

  • Un nuevo iniciador
  • El extremo exterior izquierdo de la barra de dirección tiene mucho juego.
  • Pastillas de freno delanteras, porque les queda el 20%
  • Bujes de barra estabilizadora trasera
  • Servicio de mantenimiento de 150,000 millas, incluido filtro de aire de cabina y cambio de líquido de frenos.

Si le preguntaras al taller qué afectaría la seguridad y la confiabilidad versus el cuidado general del automóvil, esto es lo que deberían decirte: El motor de arranque y el tirante exterior izquierdo son reparaciones confiables. Las pastillas de freno delanteras, los casquillos de la barra estabilizadora y el servicio de 150,000 millas son elementos de mantenimiento esperados durante el transcurso de la vida útil de su vehículo.

mecanico de auto a domicilio
Buscar un taller mecánico cerca de ti cuando estés en una emergencia puede ser una tarea complicada dependiendo la zona donde te encuentres.
Crédito: Shutterstock

Una nota sobre los casquillos de la barra estabilizadora: los casquillos están hechos de caucho comprimido. Se secan y se agrietan con el tiempo, al igual que las correas de transmisión. La gente debería considerar la salud de los casquillos de suspensión.

2. Pídele al taller que califique la urgencia de los artículos

A continuación, descubre qué tan críticos son estos artículos haciendo que el taller los pida por ti si no estás seguro.

En este caso de ejemplo quedaría de la siguiente forma la prioridad de los artículos:

  • Motor de arranque: Ahora, obviamente, el coche no funcionará sin esto.
  • Tirante: Ahora. La rueda podría desconectarse parcialmente si se rompe.
  • Pastillas de freno: puedo esperar un poco. Si bien es importante, todavía queda el 20%, por lo que queda algo de tiempo.
  • Bujes de la barra estabilizadora: reemplázalos cuando puedas. No es un problema de seguridad, pero vaya, ¿hacen ruido como lo hacen? A menudo se confunde con el ruido del puntal o del casquillo del brazo de control, que pueden convertirse en elementos de seguridad.
  • Mantenimiento de 150,000 millas: Tómalo o déjalo ahora, dependiendo de tu presupuesto.

Simplemente convertimos una estimación mayor en visitas más pequeñas y más digeribles con el tiempo. Puedes hacer el motor de arranque y el tirante ahora, y siéntete libre de separar las otras tres recomendaciones en tus propias visitas más adelante.

reparacion de llantas cerca de mi
Existen algunos talleres de reparación de llantas en Estados Unidos que prestan servicio las 24 horas.
Crédito: Dusan Petkovic | Shutterstock

3. Verifica los registros de reparación y mantenimiento

Asegúrate de no haber pagado por una reparación en el pasado que aún podría estar bajo garantía. Los motores de arranque, por ejemplo, a veces vienen con garantía de por vida. Muchos talleres operan bajo programas nacionales de proveedores de repuestos que también ofrecen garantías laborales extendidas.

4. Solicita comparar opciones de piezas y luego compra la mano de obra

Si estás en un distribuidor, es posible que las piezas OEM se puedan cambiar por opciones de posventa menos costosas. Si estás en un taller local, es probable que tengan cuentas comerciales con varios proveedores. Si realmente estás en apuros, puedes solicitar la opción más económica de gama alta.

No sería recomendable comprar demasiada mano de obra para, digamos, un reemplazo de motor de arranque, ya que es muy sencillo. Pero en algunos trabajos o paquetes de mantenimiento más grandes, podrías ahorrar cientos de dólares si cambias de un taller a otro. Sin embargo, asegúrate de no intercambiar calidad por precio, o al final pagarás de una forma u otra.

inspeccion de vehiculos
Durante la inspección de vehículos se examinan varias partes para determinar si se encuentran en orden o necesitan alguna reparación.

5. Considera opciones de pago para reparaciones urgentes

Algunos talleres ofrecen financiación. Esto puede incluir un apretón de manos interno o una tarjeta de crédito de un tercero más formal específicamente para el servicio del vehículo.

6. Descubre lo que puedes hacer tú mismo

Si eres un poco hábil, algunos servicios de reparación y mantenimiento son bastante simples. YouTube es un recurso maravilloso para determinar cuánto tiempo te llevará hacer bricolaje. Los filtros de aire, las baterías, los fusibles, la mayoría de los sensores, algunas piezas de la suspensión y más son en realidad simplemente “quitar el viejo y volver a poner uno nuevo”.

Dependiendo de tu situación, puedes arremangarte, tal vez con un amigo, y hacerlo. Pero ten cuidado; Si no tienes experiencia y el proceso requiere equipos o conocimientos especializados de nivel comercial, déjalo en manos de los profesionales.

Una de las viejas quejas de los consumidores sobre la industria de reparación de automóviles es la percepción o el miedo a ser engañados. En general, la mayoría de los talleres son bastante buenos reparando autos.

Sistema OBD
Los sistemas OBD brindan a los propietarios de automóviles y/o mecánicos acceso al estado de los muchos subsistemas.
Crédito: Shutterstock

De hecho, los talleres luchan contra las percepciones negativas crónicas de los clientes y probablemente operen con estándares de comunicación para combatir la mano de obra no calificada. Si tu taller no hace lo anterior por ti cuando se le solicita, considera cambiar de proveedor de servicios.

**************
Te puede interesar:
Qué es un freno esponjoso: cómo solucionarlo
¿Cómo lidiar con el “pin de la pinza atascado”?
Qué sucede cuando conduces con las ruedas sin alinear
Cómo identificar un sensor de ABS defectuoso
Cómo reparar las fugas de aceite del motor en casa

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain