Qué significa la señal Narrow Bridge y qué hacer
La señal Narrow Bridge es usada para indicarle a los conductores que están a punto de cruzar por un puente estrecho y deben tener precaución.
La señal Narrow Bridge es uno de los símbolos de advertencia que todos los conductores deben conocer para poder conducir de forma segura en Estados Unidos. Al igual que la señal de Road Narrows, se usa para indicarle a los conductores que experimentarán el estrechamiento de la vía, en este caso sobre un puente.
Esta señal suele ubicarse pocas millas de un puente angosto, para que los conductores puedan prepararse y estar atentos a ceder el paso a aquellos vehículos que se acerquen en sentido contrario. Como es un símbolo de advertencia, suele representarse en un rombo de fondo amarillo con letras en color negro.
¿Qué significa la señal Narrow Bridge?
En pocas palabras, la señal Narrow Bridge significa “puente angosto o estrecho”. Cuando la encuentras en la vía, quiere decir que estás acercándote a un puente con estas características y que debes tomar las precauciones necesarias —como reducir la velocidad— para poder tener mayor control del vehículo.
Este símbolo de advertencia también puede indicar que tendrás poco espacio para maniobrar, una vez te encuentres sobre el puente (probablemente, solo pueda cruzar un vehículo a la vez). En ese sentido, lo más seguro es que tengas que ceder el paso y esperar que otros vehículos crucen para poder avanzar.
Aunque suele tener impresas las palabras Narrow Bridge, esta señal puede tener variantes con solo símbolos representados o con palabras diferentes, pero todo siempre remite al puente estrecho que estás a punto de cruzar en tu ruta.
¿Qué hacer ante una señal de Narrow Bridge?
Como ocurre con otras señales de tránsito, cuando encuentras una señal de Narrow Bridge en el camino, es necesario que tomes algunas precauciones:
- Reduce la velocidad: debes reducir la velocidad antes de llegar al puente para que tengas suficiente control del vehículo. Así podrás detenerte, si es necesario, o cruzar haciendo ciertas maniobras para evitar cualquier tipo de colisión.
- Mantén la atención en el camino: algunos puentes pueden ser realmente estrechos, con espacio solo para un vehículo a la vez. En esos casos, es importante que verifiques si no hay otros vehículos cruzando en sentido contrario.
- Mantén una distancia segura: si hay varios vehículos cruzando el puente o esperando por cruzar, mantén cierta distancia de ellos. Así, si alguno de ellos frena repentinamente, no correrás el riesgo de chocar contra ellos.
- Cede el paso si es necesario: en ocasiones, deberás ceder el paso para luego continuar con tu camino, aunque no exista señalización que te lo exija. Ceder el paso es una buena práctica porque permite un buen flujo del tránsito de vehículos.
- Mantén tu carril: si el puente cuenta con dos carriles, mantente en el lado derecho y evita acercarte o pasar sobre el otro carril. Si lo haces, podrías causar accidentes de tránsito o colisiones con los vehículos que vienen en sentido contrario.
Trata de ser paciente en todo momento. Si otros vehículos están cruzando lentamente, espera a que terminen de hacerlo. Recuerda que si ocurre un accidente de tránsito en este contexto, el tránsito se detendrá y será más difícil cruzar.
También te puede interesar
· Qué significan las luces del tablero del carro en español
· Señales road narrows y winding road: qué significan
· Qué significa esta señal de tránsito y qué hacer si la ves
· Qué significa la señal con borde verde en las carreteras
· Señales de tránsito en Estados Unidos: guía, significado y clasificación
· Señales de tránsito transitorias: cuáles son y qué significan
· DIP señal de tránsito: significado y qué hacer
· No passing zone sign: qué significa esta señal de tránsito