Shelby revive el poderoso Mustang GT350
El legendario Shelby Mustang GT350, volverá a producción con Shelby American con un renovado motor y rendimiento.

Shelby GT350 2025. Crédito: Shelby American | Cortesía
Shelby American se ha caracterizado por crear los legendarios Shelby Mustang en sus versiones Cobra y Super Snake. También tiene otros modelos como el Ford Shelby F-150 que se caracterizan por ser totalmente modificados en motor y aerodinámica para aumentar sus cualidades.
En el caso del Shelby Mustang GT350 estará en dos versiones, la básica y la R. Este último, está modificado para tener un gran rendimiento en pista con homologación para usarlo en las calles. Ambos tienen varios paquetes disponibles donde varían la potencia de sus motores.

Shelby Mustang GT350 vuelve después de casi 60 años
El legendario Shelby Mustang GT350 de 1965 es recordado por ser uno de los autos más potentes de esa época. Además, su modificación hecha por Carrol Shelby lo llevó a la inmortalidad como una de las grandes joyas del automóvil estadounidense en sus versiones GT350 y GT500. Sin embargo, Shelby solamente construyó estos autos entre 1965 y 1967, por lo que luego pasó a Ford la elaboración de estas versiones por unos años.

En 2005, Ford volvió a construir el Mustang Shelby GT 350 como una versión de alto rendimiento. Por lo que a partir de ese momento, siguió fabricando esta versión hasta 2020, y luego hasta 2022 la versión GT 500. Pero, Shelby como constructor no volvió a producir un auto Mustang Shelby GT 350 desde 1967, hasta que lo hizo en este 2025.
Shelby GT350 está listo para correr en calles y pistas

El Shelby GT350 estará disponible como un auto de calle. Mientras que el GT350R está modificado para estar en las calles pero adaptado totalmente para la pista como un auto de competición con especificaciones Trans Am de Shelby. Este último es el inicio de un proyecto que tiene Shelby para un modelo de auto condicionado para correr en la Trans Am en 2026.

Para la versión de calle del GT350, Shelby American ajustó y mejoró la suspensión, el escape, el estilo y otros elementos del automóvil para mejorar la experiencia de conducción en la calle. La versión de calle viene con un motor V8 de 5.0L del Shelby GT350 fastback se ofrece en versiones de 480 y 810 caballos de fuerza, además de opción con transmisión manual o automática.

La versión R contará con un límite de 36 modelos con color blanco con dos franjas pintadas opcionales y paquetes de gráficos disponibles entre dorado, plateado y negro que representa el paquete de carreras históricas y el paquete Shelby Heritage azul y blanco.

También se ha modificado su interior de fibra de carbono, asientos y arneses de competición de fibra de carbono opcionales, molduras de fibra de carbono, jaula antivuelco integrada, paquete aerodinámico de fibra de carbono de alta velocidad Turn Key Automotive/Motorsports con especificaciones Trans AM, puntales y amortiguadores de competición JRI totalmente ajustables con depósito remoto, frenos de competición ProSystems Alcon, numerosas mejoras de chasis y más.
Precios y disponibilidad

El Shelby GT350 tendrá un precio base de $109,999 dólares para la versión sobrealimentada, incluido el automóvil. La producción está limitada a 562 unidades entre los básicos y los modelos R. Estarán disponibles en el segundo semestre del 2025 en todos los concesionarios Shelby American de Estados Unidos y por encargo en otros países.
Te puede interesar:
· Cuál es el Mustang más veloz de todos los tiempos
· El Mustang evoluciona: llega con 4 puertas y versión Rally
· El Mustang evoluciona: llega con 4 puertas y versión Rally
· 3 cosas que probablemente no sabías del Ford Mustang Dark Horse 2024
· El Mustang a gasolina de Ford podría terminar su producción en 2028