Shell Recharge: cómo son estas nuevas estaciones de carga para autos eléctricos

Las estaciones de carga para EV's serán más habituales de ver en la vida cotidiana, al igual que una gasolinera. Shell ha tomado la iniciativa como empresa energética mundial de posicionarse al frente de las estaciones de vehículos eléctricos con el sistema Shell Recharge, una forma simplificada de hacer que la carga de vehículos eléctricos sea muy fácil

Shell Recharge

Shell Recharge cuenta con alrededor de 10,000 cargadores para EV's. Crédito: Shutterstock

Los vehículos eléctricos son cada vez más prominentes cada año. Hemos visto aparecer estaciones de carga en supermercados, estacionamientos de hoteles y, más recientemente, estaciones enteras dedicadas a cargar un vehículo eléctrico. Si bien la mayoría de los vehículos eléctricos vienen con un sistema de carga para instalar en casa, puedes confiar en estas estaciones para seguir adelante si estás de viaje. Desafortunadamente, la mayoría de los cargadores que ves no están marcados con los nombres de las grandes gasolineras. Sin embargo, Shell está haciendo un cambio con su iniciativa Shell Recharge.

Shell Recharge.
Shell Recharge.
Crédito: Shutterstock

¿Qué es Shell Recharge?

Shell Recharge es una red de recarga de vehículos eléctricos. Un nombre familiar para casi cualquier conductor en la carretera, Shell es una marca global que brinda confianza al repostar. Principalmente una compañía energética internacional que opera estaciones de servicio, Shell ha entrado en el mundo de los vehículos eléctricos. Según US News , en 2019, la empresa adquirió Greenlots, una empresa de carga en EE.UU. y Canadá. Las estaciones de Greenlots cambiarán su nombre a Shell Recharge Solutions. Los cargadores rápidos de CC de marca propia ya están en otros países como el Reino Unido. Después del cambio de marca, es más probable que los conductores estadounidenses encuentren un cargador de nivel 2 en estas estaciones de Shell.

¿Cuántas estaciones de recarga Shell hay?

Una gran cantidad de estaciones de recarga de Shell se encuentran en Washington, DC, el sur de California, el centro de Florida y el estado de Washington. Aunque la empresa no revela el número exacto de cargadores que opera, afirman que ronda los 10,000. Con los puntos de carga disponibles en las estaciones de Shell, destinos y en la calle, es fácil acumular ese número.

Además, la empresa permite el roaming en una red con otros proveedores de carga como ChargePoint. El roaming agrega miles de cargadores públicos a la red disponible. Usando el mapa de carga de Shell, aproximadamente 3,000 puertos de Shell están abiertos en todo el país.

¿Cómo se usa una estación de carga Shell Recharge EV?

El primer paso es encontrar la estación, que es más fácil usando la aplicación Shell Recharge en tu teléfono. La aplicación te permite abrir un mapa con círculos que representan los puertos de carga disponibles . Aparece una cantidad de puertos disponibles en el centro del círculo, donde el verde significa que está abierto y el naranja que está en uso. La integración de aplicaciones con Apple CarPlay y Android Auto hace que sea aún más fácil de usar en el vehículo.

Una vez que encuentres un cargador, abre la aplicación Shell Recharge. Escanea el código QR de la estación o ingresa el número de identificación de la estación, luego presiona Ir en la aplicación. Al seleccionar el número de conector, aparecerá el precio a cobrar en ese puerto. Luego, presiona Iniciar carga y la aplicación realiza un seguimiento del progreso y el costo de la carga. Cuando todo haya terminado, presiona Detener carga y desconecta del puerto.

Shell Recharge.
Shell Recharge.
Crédito: Shutterstock

¿La tarjeta Shell Recharge es gratuita?

Shell ofrece la tarjeta de recarga como una forma de precargar fondos, al igual que una tarjeta de gasolina normal. Es gratis para ordenar y brinda acceso a toda su red de cargadores. Al igual que las tarjetas de gasolina que estás acostumbrado a ver, puedes agregar fondos a la tarjeta y guardarla en el automóvil para facilitar su uso. La tarjeta usa un chip RFID para escanear en el sistema y cobrar por el tiempo en la estación.

Otra opción es utilizar la aplicación Shell Recharge en tu teléfono. Al almacenar una tarjeta en la aplicación, puedes escanear el código QR para cargar la tarjeta almacenada en la aplicación en lugar de preocuparte por dónde pueda estar tu tarjeta de recarga.

**********
Te puede interesar:
BYD lanza una copia más económica del Chevrolet Bolt: podría comenzar a exportarse
Tesla ocupa el primer lugar en ventas de autos de lujo en EE.UU. y destrona a BMW

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain