Solterra, el primer SUV eléctrico de Subaru que rinde homenaje a la naturaleza

Subaru entra en el mundo de los SUV's eléctricos y anuncia la llegada del nuevo Subaru Solterra, un vehículo que será desarrollado en colaboración con Toyota y que podría llegar para llegar a mediados de 2022

Solterra, el primer SUV eléctrico de Subaru que rinde homenaje a la naturaleza
Subaru Solterra EV. / Foto: Cortesía Subaru.
Foto: Cortesía

Los autos eléctricos se están poniendo tan de moda que pareciera que cada fabricante está haciendo lo posible por contar con al menos un vehículo eléctrico. Subaru es un ejemplo de ello y ahora la marca busca lanzar su primer SUV eléctrico llamado Solterra.

La firma automotriz anunció el pasado martes por la mañana la llegada del Subaru Solterra, afirmando que es un vehículo que trata de apreciar la madre naturaleza, aunque de manera confusa, considerando el impacto que un vehículo de este tamaño puede tener en el planeta, EV o ICE. Sin embargo, Subaru no publicó ninguna foto del Solterra, ni dio mucha información, centrándose en cambio en la historia de fondo del EV.

Una colaboración en conjunto con Toyota

El Subaru Solterra será desarrollado conjuntamente con Toyota como el producto de una colaboración que se inició en el año 2019. El objetivo entonces era desarrollar un SUV eléctrico a batería disponible en la primera mitad de la década de 2020, y el Solterra es ese modelo. Según lo previsto, debería estar disponible para pedidos en los Estados Unidos y Canadá a mediados de 2022.

Subaru Solterra EV. / Foto: Cortesía Subaru.

Solterra utilizará la plataforma e-Subaru Global, que es otro subproducto del proyecto colaborativo mencionado anteriormente. Será la base de los proyectos de vehículos eléctricos de Subaru, y potencialmente de Toyota, en el futuro, al igual que el Ultium de GM.

Aunque el primer producto es un SUV, no hay garantía de qué automóviles futuros usarán esa plataforma, ya que el sistema es modular se puede personalizar para adaptarse básicamente a cualquier chasis. Como dijo Subaru, se puede cambiar para adaptarse a la “parte delantera, central y trasera de un vehículo”.

Al igual que el concepto Toyota bZ4x que se presentó el mes pasado, este es un proyecto conjunto en el que Toyota trajo su experiencia (y plataforma) en electrificación a la camioneta, mientras que Subaru suministró su sistema de tracción en las cuatro ruedas y su experiencia en todoterreno para hacer de este un oferta competitiva.

Toyota bZ4X. / Foto: Cortesía Toyota.

¿Qué significa Solterra?

Si te lo estabas preguntando, Solterra lleva el nombre de las palabras latinas para ‘sol’ y ‘tierra’ (“sol” y “terra”) y aparentemente Subaru le dio este nombre al EV para apreciar la madre naturaleza y avanzar aún más en la forma de convivencia junto con los clientes, y para representar el compromiso de ofrecer las capacidades de ir a cualquier parte de los SUV’s Subaru tradicionales en un vehículo totalmente eléctrico.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Un rayo golpea la carretera y destroza una Ford F-150 que transitaba por ahí
Agregar molduras oxidadas podría convertir a tu auto en lo último en tendencia como lo hizo este Land Rover Defender