Sony y Honda podrían unirse y crear una nueva marca de autos eléctricos
Honda se ha convertido en un excelente socio de producción con experiencia y capacidad para Sony.
Sony ha estado buscando durante mucho tiempo un impulso hacia los vehículos eléctricos, y el gigante tecnológico está listo para formar una asociación con Honda para alcanzar estos objetivos. El jefe del gigante tecnológico japonés, Kenichiro Yoshida, declaró que el camino a seguir probablemente será a través de una empresa independiente iniciada por los dos pesos pesados japoneses.
Una marca única para producir autos eléctricos
“Compartimos la opinión de que es mejor hacer que la empresa conjunta sea independiente, a largo plazo, en lugar de ponerla bajo Sony o Honda”, dijo Yoshida a Nikkei a principios de esta semana. Como presidente y director ejecutivo de Sony, el ejecutivo señaló que ofrecer acciones o una participación en la empresa a intereses externos era “una posibilidad”. Una tercera empresa separada de los dos colaboradores tiene sentido, trayendo vehículos eléctricos al mercado bajo su propia marca única.
Honda y Sony tendrán un objetivo particular
Sony y Honda firmaron un memorando de entendimiento a principios de este año con respecto a la creación de una empresa conjunta antes de fines de 2022. El objetivo es crear una tercera empresa independiente que lanzará vehículos eléctricos al mercado para 2025. Los primeros informes indican que Sony se centrará en el lado del software, junto con contenido de entretenimiento como música y películas. Mientras tanto, Honda se centrará en el hardware, lo que no sorprende, ya que es la única de las dos empresas que tiene experiencia en la fabricación de vehículos.
La asociación con Honda favorece a Sony
La asociación con Honda es un cambio interesante con respecto a los movimientos anteriores realizados por Sony. Recientemente, en enero, se discutía la creación de “Sony Mobility Inc”, que se centraría en la comercialización de los sorprendentes vehículos conceptuales Vision-S de la empresa. Sin embargo, es un movimiento que tiene mucho sentido, ya que sacar los vehículos por la puerta será mucho más fácil con un socio de fabricación como Honda a bordo.
La empresa aún se encuentra en sus primeras etapas, con Yoshida jugando sus cartas cerca de su pecho en esta etapa. Los detalles sobre la estructura de la empresa o su modelo comercial son escasos, y el jefe de Sony afirma que espera discutir los detalles más finos “en algún momento en el futuro cercano”.
Sony buscará más que solo producer autos
“La movilidad se está convirtiendo más en un servicio”, dijo Yoshida a Nikkei. Es una especie de palabra de moda sobre inversiones, que se aplica a todo, desde empresas de viajes compartidos hasta servicios de camiones y amplias colaboraciones entre fabricantes de automóviles tradicionales. Sin embargo, demuestra que Sony está pensando en algo más que cambiar los autos. Se puede ganar mucho dinero de maneras más efímeras, desde cosas como servicios de taxi sin conductor hasta nuevos modelos como el uso compartido de automóviles.
**********
Te puede interesar:
Honda Prologue 2024: la colaboración EV de Honda y General Motors se verá así
Honda Service Pass ofrece planes de mantenimiento gratuitos en los nuevos autos Honda 2023