Vision-S: el auto eléctrico de Sony que podría imponer moda para el interior de otros automóviles

El Sony Vision-S no estará a la venta como un vehículo disponible para conducir. En su lugar, la marca desarrolla tecnologías como conectividad 5G y otras formas de entretenimiento para la cabina que podrían servir de modelo para otros autos

El Sony Vision-S brindaría a los conductores entretenimiento inmersivo de la mano de Play Station 5.
El Sony Vision-S brindaría a los conductores entretenimiento inmersivo de la mano de Play Station 5.
Foto: Sony / Cortesía

A principios de este mes, un ejecutivo de Sony declaró oficialmente que a pesar del desarrollo intensivo y en curso del prototipo eléctrico Sony Vision-S de la compañía, no “tiene un plan concreto” para el automóvil. Parece extraño que cualquier corporación multinacional desarrolle un vehículo eléctrico completo sin un objetivo claro en mente, especialmente porque la propia Sony dijo que el Vision-S en su conjunto no tiene futuro comercial. Sin embargo, lo que hay dentro del coche podría tenerlo.

sony-vision-s
Sony Vision-S. / Foto: Cortesía Sony.

El Sony Vision-S como desarrollador de tecnología

Shinchi Tobe, un portavoz de Sony para Vision-S, dijo que Sony está tratando de entrar en el panorama automotriz que cambia rápidamente mediante el uso de su vehículo eléctrico experimental para desarrollar tecnologías relevantes. Estos incluyen capacidad de actualización inalámbrica, conectividad 5G, tecnología de automóvil conectado entre vehículos y dispositivos de detección y generación de imágenes. 

Entretenimiento para los conductores sin tener que conducir

En caso de que los pasajeros sean liberados de las obligaciones de conducir por la autonomía vehicular, Sony también está probando opciones de entretenimiento inmersivo en el automóvil; esta es la compañía detrás de la PlayStation 5, por supuesto.

sony-vision-s
Sony Vision-S. / Foto: Cortesía Sony.

“Hicimos [el prototipo Vision-S] para fortalecer nuestra contribución a la evolución de la movilidad”, dijo Tobe. “Hemos estado haciendo negocios con dispositivos sensores, y la disponibilidad de este automóvil en sí es importante para desarrollar y mejorar esos dispositivos. Además, tenemos varios productos, dispositivos, servicios y contenido de entretenimiento, que se aplicarán para entretener a la gente buscando esas oportunidades también”, señaló.

El Sony Vision-S no estará disponible en el mercado

Es comprensible por qué Sony iría tan lejos como lo ha hecho con Vision-S para desarrollar completamente sus conceptos de tecnología automotriz. Usar un vehículo existente como mula para su desarrollo tecnológico podría comprometer sus capacidades y hacerlo sin reducir adecuadamente el costo o la complejidad. 

sony-vision-s
Sony Vision-S. / Foto: Cortesía Sony.

Aunque el enfoque holístico de Sony es lo más completo posible, parece que deja el potencial del Vision-S insatisfecho, ya que el automóvil no está destinado a la producción en masa. Por otra parte, considerando lo que puede salir mal cuando los tecnófilos se meten la nariz en los automóviles, tal vez sea mejor que Sony influya en esta industria desde el margen.

**********

TE PUEDE INTERESAR: