window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Stellantis revive la línea SRT y promete más potencia que nunca

La denominación SRT indicaba los modelos de alto rendimiento de la marca Dodge, Jeep, Ram y Chrysler, aunque hoy en día se dejó de usar.

Los modelos SRT eran de los más poderosos de la marca.

Stellantis puede volver a traer los modelos SRT a sus diferentes marcas. Crédito: Mason Paul | Shutterstock

Stellantis está en reivindicación de los clientes y amantes de los autos que buscan poderosos vehículos americanos. Las marcas como Dodge, Ram, Jeep y Chrysler han debilitado sus propuestas de alto rendimiento, solamente quedando el Dodge Durango y el Dodge Charger Daytona EV como los más potentes, pero ahora quieren relanzar la línea SRT para mostrar los vehículos más potentes de sus marcas.

La línea SRT será revivida nuevamente para todos los vehículos Stellantis para las marcas Dodge, Ram, Jeep y Chrysler. Aunque no se han confirmado los modelos de autos que pudieran volver con esta denominación, de entrada pudieran ser los Dodge con el Charger Daytona EV o Sixpack y el Dodge Durango, que fue el último con la línea SRT.

Modelos de Ram, Dodge, Jeep y Chrysler volverán a tener versiones SRT.
La vuelta de la línea SRT revivirá el Hellcat en nuevos modelos.
Crédito: Filippo Carlot | Shutterstock

SRT volverá a estar en todos los modelos de Stellantis

Stellantis ha estado en movimiento con Chrysler para volver a producir automóviles deportivos. Actualmente, solamente producen minivan, por lo que se han mostrado algunos conceptos que pudieran ver la luz en los próximos años, lo que pudiera volver a tener la denominación SRT

Los últimos automóviles que llevaron la denominación SRT fueron los Dodge Charger, Challenger y el Durango. Estos tres vehículos tenían poderosos motores a combustión que sobrepasaban los 600 caballos de fuerza. Otros vehículos que usaban esta denominación estaban la Jeep Cherokee SRT, el Chrysler 300 SRT y el legendario Dodge Viper SRT, vehículos recordados por los amantes de los autos.

Dodge Durango celebra los 20 años del V8 HEMI más potente
Dodge Durango SRT Hellcat: SRT Hellcat liftgate badge.
Crédito: Dodge | Cortesía

El CEO de Ram, Tim Kuniskis será el encargado de revivir la división SRT para los próximos vehículos de las marcas. Los planes de Kuniskis es reunir a los mejores ingenieros en desarrollo de motores y aerodinámica de cada una de las marcas de Stellantis para Estados Unidos y crear un equipo sólido para la línea SRT.

Dodge Viper, el icónico deportivo que los americanos extrañan
Dodge Viper SRT.
Crédito: Natursports | Shutterstock

Con el desarrollo de la línea SRT hará que los autos tengan una mejor tecnología y rendimiento, así como una conducción más óptima. Stellantis busca que sus marcas vuelvan a tener esa atracción del público a autos potentes como lo hacían hace varios años. Aunque no hay modelos nuevos, quizás en un futuro podamos ver revivir a un gran superdeportivo como el Viper.

Kuniskis, CEO de Ram dijo en un video del anuncio de la vuelta de SRT lo siguiente. “Es hora de que aprovechemos nuestro pasado y aceleremos con más fuerza y ​​rapidez hacia nuestro futuro”. Esto habla de lo serio que está siendo Stellantis para volver atraer el SRT a los vehículos de estas marcas. 

Vuelta de motores potentes a Stellantis

Los mejores autos que debes tener en el videojuego Gran Turismo 7
Dodge SRT Tomahawk S VGT Concept.
Crédito: Gran Turismo | Cortesía

La vuelta de los motores HEMI a los Ram 1500 y para el Dodge Charger Sixpack ha traído esperanzas a los seguidores de los autos para volver a ver futuros “muscle car”. Además, se prometió la vuelta de la Ram 1500 TRX, la versión más poderosa de la marca, lo que hará subir las ventas de la marca que han caído en los últimos años. También se espera la vuelta de los modelos Hellcat para Dodge que desaparecieron con los Charger y Daytona a gasolina.

La vuelta de Ram a la NASCAR Truck Series ha hecho que el desarrollo de los motores V8 sea cada vez más pensados en rendimiento. Esto fue una de las razones de inyectar de nuevo esa adrenalina y deportividad a las marcas de Stellantis en Norteamérica.

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz
Contenido Patrocinado