Subaru anuncia que el nuevo Subaru WRX de próxima generación debutará este 2021

Uno de los vehículos deportivos de Subaru más afamado es sin lugar a dudas el WRX. La firma ha confirmado la llegada del modelo 2022 y se espera que el WRX de próxima generación tenga potencia turbo, tracción total y pintura World Rally Blue

Subaru WRX STI

El Subaru WRX sigue siendo el modelo de máximo rendimiento de la marca. Crédito: Subaru | Cortesía

Subaru ha compartido el primer vistazo oficial al WRX de próxima generación el pasado martes, con una imagen teaser sombría que deja mucho a la imaginación. La compañía no tiene mucho que decir sobre el WRX 2022 en este momento, sólo confirma que su pequeño sedán deportivo debutará este año.

Arquitectura compartida

El nuevo WRX viajará en la actual plataforma Subaru Impreza, que debutó originalmente en 2016. No olvides que el WRX que conocemos y amamos hoy todavía comparte su arquitectura con el Impreza de última generación, que se remonta a 2011. Definitivamente, es hora de una actualización, ¿no crees?

Subaru WRX STI 202
Subaru WRX STI 202. / Foto: Cortesía Subaru.

¿Qué hay del diseño del nuevo Subaru WRX 2022?

Si bien no es possible distinguir mucho en la foto teaser de Subaru, hay algunos detalles que conocemos. El WRX 2022 compartirá gran parte de su diseño con el nuevo Subaru Levorg, que debutó en el Salón del Automóvil de Tokio en 2019. En el estreno del Levorg, la firma dijo que todo, desde el pilar B hacia adelante, se usaría en el WRX. Eso significa un diseño evolutivo con faros afilados, un parachoques delantero más esculpido y una gran pala en el capó para alimentar aire frío al motor.

Subaru WRX 2022
Se acerca el próximo ícono de rally: el totalmente nuevo Subaru WRX 2022. / Foto: Cortesía Subaru.

¿Qué hay con el motor del nuevo sedán deportivo?

Hablando de motor, esa parte aún está por determinar. Subaru podría usar una versión actualizada del turbo flat-4 de 2.0 litros del WRX actual, pero eso parece poco probable. En cambio, un informe anterior sugirió que el WRX podría tener el mismo motor de 2.4 litros que se encuentra en el Ascent, Legacy y Outback, donde genera 260 caballos de fuerza y ​​277 libras-pie de torque.

Subaru Outback
Subaru Outback 2021. / Foto: Cortesía Subaru.

Actualmente, el WRX 2021 ofrece 268 hp y 258 lb-ft, y se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión continuamente variable.

No está claro si Subaru debutará con el nuevo WRX en un salón del automóvil o en un evento único. El Salón del Automóvil de Nueva York todavía está programado para agosto, que es una opción, aunque muchos fabricantes de automóviles están teniendo éxito con revelaciones digitales individuales a raíz de la pandemia de COVID-19. Mientras que Subaru decide mostrar el nuevo WRX, los fanáticos sólo esperan que esté pintado de World Rally Blue, un color icónico de los autos deportivos de la firma, aunque tampoco estaría mal colocar ruedas de oro también.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El Land Rover sufre los estragos de la escasez de chips y detiene su producción hasta nuevo aviso
Adiós al BMW i3; el pequeño eléctrico será descontinuado en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain