Subaru WRX: el auto que está elevando las ventas de Subaru pese a la esecasez de chips

El subaru WRX es el deportivo de la firma que ha traspasado barreras. Pese a la escasez global de chips y la pérdida en ganancias de Subaru, el auto continúa vendiéndose de manera sorprendente. Se espera que el nuevo WRX 2022 continúe con la misma tendencia y saque provecho de su actualización

Subaru WRX 2022

El Subaru WRX 2022 puede alcanzar hasta 268 caballos de fuerza.  Crédito: Subaru US Media Center | Cortesía

Todo el mundo está sufriendo debido a problemas con la cadena de suministro en este momento. Subaru no está exento de esto, ni ningún otro fabricante de automóviles. Sin embargo, a pesar de algunos meses difíciles para la marca japonesa, su hijo estrella sigue brillando. El Subaru WRX continúa aumentando en ventas antes del debut del nuevo WRX 2022.

La personalidad divertida de conducir del WRX impulsa las ventas

Todos conocemos ya la historia de las afectaciones que ha tenido la escasez de chips, y a Subaru le duele bastante. En general, la marca ha bajado un 40% sus ganancias hasta la fecha. La culpa, como señalan los ejecutivos de Subaru, está en el mercado del que tanto hemos estado hablando. Nadie quiere comprar un automóvil en este momento si puede evitarlo. Y si lo hacen, no pueden encontrar uno.

Pero, el Subaru WRX es el lado positivo aquí. Las ventas del WRX han aumentado tanto como la compañía ha bajado. Es decir, alrededor del 40%. La razón de este alto nivel de ventas podría ser los compradores entusiastas impulsivos que compran autos rápidos con cambio de palanca mientras aún pueden. Pero la realidad es qu el WRX se está vendiendo porque es realmente bueno.

Un Subaru WRX es un práctico conductor diario con una gran demanda

El Subaru WRX es un vehículo que logró pegar el aterrizaje del sedán deportivo. Combina la historia de las carreras de rally con el mejor sistema de tracción total Quattro con una transmisión manual constantemente disponible. En otras palabras, hay una razón por la que hay alrededor de 6 millones de estos vehículos.

Subaru WRX 2022
Subaru WRX 2022 / Foto: Cortesía Subaru. Crédito: Subaru | Cortesía

El nuevo modelo no es una excepción en éxito. Sólo en este mes, Subaru ha vendido 2,786 modelos WRX y STI. Generalmente, esos vehículos de nicho no se venden tan bien. Resulta que los coches son electrodomésticos para mucha gente. Y eso es lo asombroso de esto. El Subaru WRX es el modelo más deportivo de la marca y está cargando con el peso de ser el más venido, ya que los SUV’s y crossovers súper populares no lo son tanto ahora.

¿Qué significa esto para el 2022 WRX?

Como están las cosas en este momento, eso hace cuestionar si Subaru puede mantener la magia de las grandes ventas con el WRX 2022, o si el nuevo modelo fracasará. Sin embargo, si la tendencia continúa, el Subaru WRX 2022 será un rotundo éxito y lo tendrá bien merecido, pues su actualización aportará un nuevo manejo más confortable y mayor tecnología en su interior.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Subaru WRX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain