Subaru WRX 2022: una visión hacia el futuro vehicular

Un motor de tipo V4 que puede alcanzar hasta 268 caballos de fuerza, una cabina con espacio hasta para 5 pasajeros y un sistema de sonido bastante completo, aunado a una carrocería bastante moderna, son algunas de las características principales del Subaru WRX 2022, según datos de Edmunds

El Subaru WRX 2022 puede alcanzar hasta 268 caballos de fuerza.
El Subaru WRX 2022 puede alcanzar hasta 268 caballos de fuerza.
Foto: Subaru US Media Center / Cortesía

El modelo WRX de Subaru resalta por tener una apariencia bastante moderna, una buena cantidad de caballos de fuerza y una cabina bastante cómoda, por lo que a continuación nos dedicaremos a explorar todos esos detalles y más para tu información. Asimismo, es importante destacar que nos hemos guiado de los expertos de Edmunds y The Sault Star para brindarte los datos más actualizados sobre este modelo, estos son:

Subaru WRX 2022

Subaru WRX 2022
El motor del Subaru WRX 2022 es de 2.0L. / Foto: Cortesía de Subaru US Media Center.

Motor

El motor es el corazón de cualquier vehículo, y en este caso se trata de una base de tipo V4 que puede alcanzar unos 268 caballos de fuerza, tiene un tamaño de 2.0 L y opera a base de gasolina. Además, su tracción está distribuida entre todas sus ruedas además de contar con 16 válvulas.

Dicha descripción hace de este modelo uno bastante potente y eficiente para cualquier tipo de usuario, ya que podrás contar más caballos de fuerza de lo habitual e un vehículo de este tipo.

Gasolina

La economía de combustible de este vehículo le permite recorrer entre 20 y 27 millas por galón de gasolina en su tanque que puede almacenar hasta 15.9 galones. Asimismo, con un tanque completamente lleno este vehículo podrá recorrer hasta 429.3 millas.

Sin duda alguna, se trata de un auto bastante eficiente con el que no tendrás que pensar demasiado sobre las fluctuaciones en los precios de gasolina ya que definitivamente se trata de un auto que sobrepasa la norma en cuanto a economía de combustible se refiere.

Cabina y entretenimiento

Subaru WRX 2022
El sistema de entretenimiento del Subaru WRX 2022 es bastante completo. / Foto: Cortesía de Subaru US Media Center.

La cabina de este vehículo tiene espacio hasta para 5 pasajeros, quienes podrán disfrutar de 4 meses de radio satelital pago, 6 altavoces, conexión USB, entrada de audio auxiliar y estéreo AM/FM.

Seguridad

El sistema de seguridad de este vehículo está compuesto por luces de conducción diurna, inmobilizador de motor, bolsas de aire frontales y laterales, sistema de seguridad post colisión, sistema de alarma antirrobo remota, control de estabilidad, monitor de presión en llanta, sistema de frenado de emergencia, cinturón de 3 puntos y seguro para niños en las puertas traseras.

Precio

El Subaru WRX 2022 posee un precio actual de $30,000, según datos de KBB. Aunque dicho costo podría catalogarse como elevado para un vehículo compacto, sus características y calidad lo hacen una excelente opción que justifica su precio elevado por lo que, en efecto, esta es una excelente alternativa para cualquier conductor o conductora interesada en un buen vehículo que podría ser bastante longevo.

Es importante destacar que los precios descritos en este texto están expresados en dólares americanos.

También te podría interesar:

Las camionetas más seguras del 2021, según la NHTSA y la IIHS

Todo lo que sabemos sobre el Nissan Kicks 2021