Subasta histórica: el último Ferrari F1 de Schumacher
Otro monoplaza de Fórmula 1 conducido por el campeón Michael Schumacher será subastado y podría romper récords.
Los monoplazas de Fórmula 1 son bastante codiciados por los coleccionistas. No solamente por ser vehículos únicos, sino la historia que traen al ser conducidos por estrellas y protagonizar victorias y campeonatos.
En esta ocasión, uno de los últimos Fórmula 1 conducidos por el alemán campeón mundial, Michael Schumacher, podría romper récords en una subasta. El Ferrari 248 F1, que fue conducido en la temporada 2006 por Schumacher, estará en subasta por la casa RM Sotheby’s.
Ferrari F1 2006 conducido por Schumacher podría valer más de 10 millones de dólares
El Ferrari 248 F1 de la temporada 2006, no es el monoplaza más especial que existe en la historia. Además, es un auto que no pudo ganar ese año el campeonato al ser vencido por el español Fernando Alonso a bordo de un Renault. Sin embargo, tiene algo único, fue el último monoplaza del equipo Ferrari que condujo Michael Schumacher.
Aunque este monoplaza que estará siendo subastado no ganó el campeonato mundial, si tuvo buenos logros durante el 2006. Este Ferrari 248 F1 es el quinto vehículo de los ocho que fueron construidos para esa temporada. Hizo su debut en el recordado Gran Premio de Imola, en Italia, con una victoria para Schumacher.
Luego, tuvo otros logros como victorias en Nürburgring (Alemania), España, Gran Bretaña y Estados Unidos, en el legendario circuito de Indianápolis y en Francia fue su última victoria. Después del Gran Premio de Hungría, el 248 F1 fue retirado, y la última vez que fue usado fue para un evento de celebración en Monza, Italia.
Sin embargo, el dueño actual de este monoplaza, el Ferrari 248 F1, no es la casa italiana. En diciembre de 2007 fue comprado por un coleccionista privado al equipo, quien lo ha puesto en su colección desde ese momento. Ferrari le agregó la certificación Ferrari Classiche, que usa para sus vehículos clásicos e históricos. Además, este auto se ha invitado a diferentes eventos y pruebas privadas.
El F1 no se ha guardado en un depósito, ha estado en exhibición muchas veces, una de ellas en el Petersen Automotive Museum en Los Ángeles en 2017 para la exposición «Seeing Red: 70 years of Ferrari». Este Ferrari 248 F1 lleva por título el último Ferrari F1 que condujo Michael Schumacher, porque fue así, al final del evento en Monza, Italia, el siete veces campeón del mundo se retiró.
Sin embargo, en 2010 volvió a correr por dos temporadas más con el equipo Mercedes. Al retirarse, lamentablemente sufrió un grave accidente que lo alejó de la vida pública y actualmente su pronóstico es reservado por sus familiares. Esto ha hecho, que todo lo que tuvo presencia de Schumacher tenga aún más valor.
Monoplazas subastados en la historia
El Ferrari 248 F1 podría llegar a ser uno de los monoplazas más caros en una subasta. Su precio estimado se encuentra en más de 10 millones de dólares, aunque hay otros que superan esta cifra histórica. Sin embargo, en la historia de las subastas se han vendido monoplazas históricos que han superado fácilmente los 4 millones de dólares.
El monoplaza que se ha subastado con más valor es uno histórico, el Mercedes W196R que fue vendido por 23 millones de dólares. Este auto fue protagonista al vencer en dos carreras y darle el campeonato al legendario argentino Juan Manuel Fangio en 1954. Otro de los monoplazas más valorados fue el Mercedes AMG de Lewis Hamilton que usó en 2013, valorado en 17 millones de dólares, fue su primer auto con ese equipo, aunque no ganó un título, tiene mucha historia.
En las subastas, otros monoplazas conducidos por Michael Schumacher han sido vendidos en precios altos. Entre ellos están el F2003-GA, un auto que formó parte del campeonato del alemán en 2003, subastado en 13,6 millones de dólares, y el F12001 valorado en 7,5 millones de dólares.
Te puede interesar: