Subastarán el último Shelby Cobra 427 Super Snake existente

La casa de subastas planea vender el Shelby Cobra 427 Super Snake durante su evento en Scottsdale, Arizona, en marzo de 2021

Este es uno de los pocos Cobras originales supercharged. 
Este es uno de los pocos Cobras originales supercharged. 
Foto: Brian Matangelo / Unsplash

El último Shelby Cobra 427 Super Snake que queda en este mundo será vendido al mejor postor una vez más por la casa de subastas Barrett-Jackson, quien hace seis años entregó las llaves del ejemplar por $5.1 millones.

Solo dos Super Snake fueron construidos por la ahora desaparecida marca Shelby America. Uno de ellos será subastado próximamente en Arizona y el otro fue destruido después de que su último dueño se arrojara hacia el vacío con todo y el vehículo desde una colina cerca del océano Pacífico. 

La casa de subastas planea vender el Shelby Cobra 427 Super Snake durante su evento en Scottsdale, Arizona, en marzo de 2021. 

En la descripción del auto en la página oficial de Barrett-Jackson dice que: El auto cuenta con un motor V8 de 7.0 litros con dos supercharged Paxton y una transmisión automática de tres velocidades. Este es uno de los pocos Cobras originales sobrealimentados. 

El ejemplar se encuentra en perfectas condiciones incluso cuenta con la firma de Shelby en varias zonas del auto. Incluso todavía tiene su bloque de motor con código de fecha original de 1965, 5M17, 17 de diciembre de 1965.

El auto también tiene su fecha original codificada 1965 Competition Girling CR y BR pinzas. Todavía tiene su parte trasera 427 Competition 377 con sus bombas y enfriador de aceite trasero original.

El 3015 todavía tiene sus cabezales originales con sus tubos laterales cromados originales que habían sido pintados con spray negro mate.

Este modelo fue producido en 1965, es el último de los 23 Shelby Cobra 427 Super Snake y sirvió como auto promocional en Europa, después fue traído de regreso a los Estados Unidos y modificado para cumplir con las nuevas especificaciones Super Snake.

En su regreso a los Estados Unidos,  tuvieron que agrandar el ancho del auto para poder acoger el enorme bloque de 7.0 litros y ejes reforzados más anchos destinados a soportar la enorme potencia que combinado con los dos supercharged eran capaz de crear.

Solo contaba con un solo carburador Holley de 780 CFM de 4 barriles que era capaz de producir hasta 425 caballos de fuerza (hp) y 480 libras-pief de torque, que proporcionó una velocidad máxima de 164 millas por hora (mph) en el modelo estándar y una velocidad máxima de 185 mph en el modelo de semicompetición (SC).

Los Cobra 427 en realidad estaban equipados con el motor Ford de 7 litros, un motor de carrera larga, diámetro más pequeño y menor costo, diseñado para uso en carretera en lugar de carreras.

***

Te puede interesar:

Ford debe retirar del mercado 150,000 autos de 9 modelos, incluida la Bronco Sport

Cómo pagar el estacionamiento con Google Maps