Subastarán un DeLorean DMC-12 con menos de 200 millas de recorrido, esperan alcance los $118,756 dólares
Un DeLorean DMC-12 que cuenta con menos de 200 millas recorridas, será subastado en los próximos días, se espera alcance un precio de hasta los $118,756 dólares
Un DeLorean DMC-12, modelo de auto que se hizo famoso por aparecer en la saga “Back to the Future”, está llamando la atención de los coleccionistas, ya que será subastado en los próximos días y solo tiene recorridas poco menos de 200 millas.
La unidad no solo tiene poco recorrido, sino que también solo ha pertenecido a dos propietarios, ya que el mayor tiempo de su existencia ha estado en exhibición, es decir está casi nuevo de agencia.
El icónico DeLorean sigue en la mente de muchas personas, gracias a que fue el modelo que se usó en la saga “Back to the Future” (1985), de lo contrario, ya hubiera pasado al olvido, ya que su creador no tuvo la suerte que esperaba con la venta de sus autos.
DeLorean DMC-12 a subasta
Se fabricaron solo 9,000 unidades del DeLorean DMC-12, y uno de ellos será subastado el próximo jueves 27 de enero, por la casa de subastas RM Sotheby´s en Arizona.
Se espera que el DeLorean DMC-12 alcance un precio entre los $90,586 dólares y $118,756 dólares.
“Viaje en el tiempo”
Es toda una joya el modelo a subastar, a pesar de no tener el condensador de flujo (pieza clave que lo hizo viajar al futuro en la ficción), el DeLorean traslada tu mente en el tiempo.
Y es que al hablar del DeLorean, nos remite de inmediato al auto del Doctor Emmett Brown, donde Marty McFly viajó en esa imponente máquina de tiempo.
El creador del DeLorean
Aunque en la vida real, el auto fue creado por el ingeniero John Z. DeLorean, nacido en Detroit, de familia de origen rumano.
Su motor del DeLorean DMC-12 ( V6 PRV de 2.8 litros), nunca fue tan potente (130 CV), pero a pesar de eso, ahora una de esas unidades, de color gris sale a subasta con todo y sus llantas originales.
La unidad se fabricó en noviembre de 1982, su color tanto interior como exterior son de color gris, cuenta con transmisión manual de cinco velocidades.
DeLorean con su propia historia
Aunque esta unidad no tiene una historia como el del “Doctor Brow”, sí cuenta con la propia. Se fabricó en Irlanda del Norte y se envió a Estados Unidos, donde llegó al puerto de entrada de Wilmington, en el estado de Delaware.
De ahí, lo trasladaron a “Tomsic Oldsmobile & Cadillac Inc.”, concesionario de DeLorean, que se ubicó en Canonsburg, Pennsylvania, donde posteriormente le fueron agregando detalles a la unidad, como rayas laterales, alfombrillas y un kit para su mantenimiento y cuido.
Se vendió con un gran descuento
Eso elevó su precio a $26,000 dólares en ese tiempo, pero la concesionaria no logró venderlo en meses, así que decidió rebajar el precio.
Fue Vaughn Crile, quien aprovechó el descuento y lo compró en noviembre de 1982 en solo $13, 034 dólares, es decir lo obtuvo con más del 50% de descuento.
Crile tuvo en su poder ese DeLorean DMC-12 hasta abril de 2009, cuando decidió venderlo al segundo propietario, que ahora lo pone a subasta a través de RM Sotheby´s.
Joya del pasado
La unidad a subastar cuenta con elevadores de cristales eléctricos, aire acondicionado, estéreo de fábrica con casete y neumáticos Falken ZE912, aunque el nuevo propietario recibirá el juego de llantas original Goodyear NCT HR60.
Y eso no es todo porque además recibirá un manual del auto, un folleto publicitario de la época, y el portaequipajes original, que sigue sellado de fábrica.
Recientemente se dejó abierta la posibilidad de que el DeLorean regresé en su versión eléctrica.
También puedes leer:
–Encuentran autos clásicos abandonados en un jardín
–ItalDesign nos hace pensar que el DeLorean DMC podría regresar