Suben los precios de la gasolina a $3.18 el galón en Estados Unidos: qué puedes esperar en lo que sigue

En la actualidad, agosto del 2021, el galón de gasolina tiene un costo promedio de $3.18 en los EE.UU. lo que representa un aumento significativo al año pasado cuando la misma cantidad de gasolina tenía un costo de $1, según datos de CNBC

Gasolina

El costo actual de la gasolina es 3 veces mayor a aquel del año pasado.  Crédito: Skitterphoto | Cortesía

El gabinete gubernamental liderado por el presidente Joe Biden ha puesto en marcha una serie de acciones estratégicas con algunos países miembros de la OPEP para poder aumentar la cantidad de barriles de petróleo que ingresan a los EE.UU. para el consumo de los americanos.

Según datos de CNBC, miembros del gabinete de Biden se reunieron con representantes de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ante la OPEP esta semana para lograr un aumento en la cantidad “insuficiente” de barriles de petróleo exportados a los EE.UU., que actualmente se encuentra en 400,000 al día.

Aunado a esta información, el Secretario para la Seguridad Nacional, Jake Sullivan, le afirmó a CNBC que el gabinete de Biden “está en conversaciones importantes como miembros clave de la OPEP para denotar la importancia de los precios establecidos“.

Debido a dicha escasez en la producción y distribución de combustible, los precios del crudo han aumentado significativamente en el país. Un claro ejemplo de dicho incremento es el hecho que en Mayo de este año el costo de gasolina por galón llegó a los $3 por primera vez desde el 2014. 

En ese sentido, miembros del gabinete de Biden informaron al público que los costos de la gasolina se encuentran lejos de aquellos dados durante los años siguientes al 2010.

La pandemia provocada por el COVID-19 es una de las piezas principales que han provocado este declive en la producción de combustible y su consecuente aumento de valor. Por esa premisa es posible asumir que tanto la producción nacional como la internacional se vió mermada por recortes de producción derivados de un bajo movimiento en materia de transporte por parte de ciudadanos que no podían salir de sus casas en todo el mundo.

Por otra parte, un representante del presidente Biden afirmó a la prensa que “el presidente reconoce que el incremento en los precios de la gasolina han afectado los presupuestos familiares de los americanos, (…), y por eso el presidente está comprometido a implementar cualquier herramienta posible para colaborar con la disminución de su precio”.

Por último, es importante resaltar que el gobierno de Biden se ha comprometido con lucha por salvaguardar el medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático al marcar una meta de producción de un 50% de autos eléctricos para 2030. De esa manera, la producción de gases invernaderos emitidos por medios de transporte se dividirán en dos, según datos de la BBC.

Es importante destacar que los precios descritos en este texto están expresados en dólares americanos.

También te podría interesar:

Los 6 autos con más déficit de venta en los EE.UU.

Los 5 Pickup trucks nuevos más recomendables del año

En esta nota

industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent