Terrible tormenta de nieve provoca un accidente de más de 134 autos en una autopista de Japón

En el invierno se deben tomar medidas de seguridad más rígidas para fomentar la seguridad vial, las bajas temperaturas dificultan la visibilidad y alteran la textura del pavimento

Terrible tormenta de nieve provoca un accidente de más de 134 autos en una autopista de Japón
Provocó una línea de 9.3 millas de autos.
Foto: Esri Esri / Unsplash

Al medio día del martes 19 de enero, una tormenta de nieve que alcanzó las 60 millas por hora (mph) y azotó de manera impresionante una autopista en Tohoku, Osaki.

La tormenta causo un accidente masivo en lo que es la autopista más larga de la ciudad. Esta carretera conecta el área metropolitana de Tokio con el noreste de Japón.

Al menos 134 vehículos involucrados, con una muerte y 17 personas más heridas. Con automóviles pequeños atrapados entre camiones y autobuses grandes, unos 200 viajeros estuvieron encerrados en sus vehículos durante horas, esperando para obtener comida, agua y ayuda mientras los servicios de emergencia luchaban por abrirse camino a través del clima, informó ABCnews en un artículo.

Al parecer el accidente comenzó después de que un auto frenó totalmente en medio de la carretera llena de nieve, lo cual provocó que los autos se fueran encimando hasta alcanzar una línea de 9.3 millas.

Los vehículos fueron retirados de la carretera el martes por la noche. Sin embargo, la Agencia Meteorológica de Japón espera que más nieve, hielo e incluso avalanchas golpeen las regiones de Hokkaido, Tohoku y Hokuriku.

Japón ha estado luchando contra un clima invernal ultraduro durante semanas, con fuertes nevadas continuas debido a un fenómeno de nieve de efecto mar, que es similar a la nieve de efecto lago en los Estados Unidos. A medida que una masa de aire frío se mueve a través de grandes extensiones de aguas más cálidas, la capa inferior del aire recoge vapor a medida que el agua lo calienta, solo para que ese vapor se congele y luego golpee la costa con mucha nieve, turboalimentado a niveles de tormenta por la brisa del mar, dijo The Drive en su sitio web.

En el invierno se deben tomar medidas de seguridad más rígidas para fomentar la seguridad vial, las bajas temperaturas dificultan la visibilidad de los conductores, alteran la textura del pavimento y provocan cambios en el interior de un vehículo.

***

Te puede interesar:

– Un incendio destruye uno de los mejores museos de motocicletas de Europa

– Cómo usar Google Maps para saber dónde es más barata la gasolina