Un incendio destruye uno de los mejores museos de motocicletas de Europa

En el museo había más de 230 motocicletas de más de 100 fabricantes diferentes, también muchos autos raros y valiosos

Un incendio destruye uno de los mejores museos de motocicletas de Europa
Muy pocos vehículos salieron de las llamas.
Foto: JOSH EDELSON / Getty Images

Después de todos los problemas y pérdidas que la pandemia dejó alrededor del mundo en el 2020, este 2021 esperamos que sea mejor y poder salir de todas las complicaciones.

Sin embargo, a tan solo unos días de este nuevo año una de las exhibiciones históricas de motocicletas más grandes de Europa, el TOP Motorcycle Museum en Hochgurgl, Austria, fue consumido por un incendio, junto con muchas de las más de 200 motocicletas históricas y varios automóviles.

Lamentablemente muy pocos vehículos salieron de las llamas.

El fuego, que comenzó alrededor de las cuatro de la mañana, se extendió rápidamente por todo el edificio de madera, envolviendo toda la estructura en un incendio casi incontrolable. Los esfuerzos de extinción de incendios se vieron obstaculizados por las bajas temperaturas en los Alpes, donde también se encuentra el museo. Se tomó un suministro de agua para el equipo de fabricación de nieve de una zona de esquí local para permitir una mayor capacidad de extinción de incendios en el sitio, aunque el daño causado aún fue inmenso, iinformó The Drive en un artículo.

En el museo había más de 230 motocicletas de más de 100 fabricantes diferentes, también muchos autos raros y valiosos.

The Drive también explica que dentro de los autos probablemente perdidos incluyen un Aston Martin DB5, un piloto de carreras Alfa Romeo 8C antiguo de alrededor de 1930, varios microcoches con motor de motocicleta, un Porsche 959 verde y un Ferrari 250 con carrocería Pininfarina. Otros clásicos también se encuentran entre los perdidos.

Aún se desconoce la causa del incendio, pero como haya sido es una perdida dolorosa para todos los amantes de los autos y motocicletas.

***

Te puede interesar:

Cómo usar Google Maps para saber dónde es más barata la gasolina

Los mejores kits para que tu mismo restaures los faros de tu auto