Tesla abrirá su red Super Charger para otras marcas de autos: Elon Musk asegura que deberán pagar más por su uso

Tesla es una de las marcas con una de las redes de carga de EV´s más extensa en Estados Unidos. Elon Musk aseguró que otras marcas de autos podrán hacer uso de la red, aunque el costo inevitablemente sería más alto en comparación con los propietarios de autos Tesla

La red de carga Super Charger de Tesla es capaz de proporcionar 300 kilovatios de energía.
La red de carga Super Charger de Tesla es capaz de proporcionar 300 kilovatios de energía.
Foto: Blomst / Pixabay

La convocatoria de ganancias de Tesla del segundo trimestre del lunes reveló más buenas noticias para Tesla. La compañía permaneció en números negros mientras el CEO Elon Musk proporcionó más detalles sobre una propuesta que puede intrigar a otros propietarios de vehículos eléctricos.

Cargos adicionales para otros usuarios

Tras un tweet en el que Musk anunció intenciones de abrir la extensa red Supercharger de la compañía a otros vehículos eléctricos, Musk explicó cómo el sistema puede funcionar con más detalle. Específicamente, y no es sorprendente, a los propietarios que no sean de Tesla se les cobrará un cargo adicional.

Foto de varios cargadores públicos de Tesla
Tesla podría estar preparándose para ofrecer otros servicios en sus puntos de carga.

Green Car Reports informó por primera vez sobre las noticias después de los comentarios de Musk. El vicepresidente senior de ingeniería energética y de propulsión, Drew Baglino, agregó que abrir la red a otros vehículos eléctricos tiene sus beneficios para Tesla. “El aumento de la utilización de la red en realidad reduce nuestros costos, lo que nos permite reducir los precios de carga para todos los clientes”, señaló.

Los cargadores podrían suponer un problema para el cual Musk tiene la solución

Musk replicó sobre el tema diciendo que los que no eran propietarios de Tesla seguirían usando la aplicación Tesla para ubicar una estación Supercharger y luego solicitarían que el puesto se activara. Sin embargo, los vehículos Tesla usan un enchufe patentado, a diferencia de la mayoría de los otros vehículos eléctricos que usan el estándar CCS.

El CEO sugirió que Tesla puede proporcionar adaptadores CCS para otros propietarios en las estaciones Supercharger, lo que sería un anuncio bienvenido. Pero hay otro problema. No todos los vehículos eléctricos pueden cargarse tan rápido como un Tesla, especialmente cuando algunas estaciones Supercharger pronto pueden proporcionar 300 kilovatios de energía.

Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

Una forma inteligente de cobrar por la energía eléctrica

En tales casos, si un vehículo eléctrico se carga lentamente, Tesla cobrará más a los propietarios que utilicen un supercargador. Musk agregó que la compañía también puede modificar los precios para ser “más inteligentes con la forma en que cobramos la electricidad”. En total, los comentarios de Musk arrojan algo de luz sobre cómo los propietarios que no sean de Tesla pronto podrán desbloquear una estación Supercharger en la vasta red. La red de Tesla ofrece una cobertura superior en los Estados Unidos en comparación con cualquier red de carga rival en estos días, aunque los rivales están trabajando rápidamente para intentar cambiar esto.

Pero, aunque más vehículos eléctricos en las estaciones de Supercharger ayudarían a Tesla en última instancia, según los ejecutivos, parece que aquellos que no poseen un Tesla podrían enfrentar una carga más pronunciada. Eso podría ser un as más grande en la manga de Tesla si la compañía espera convencer a otros propietarios de vehículos eléctricos de que consideren hacer que su próximo automóvil sea un Tesla.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Aunque no es del agrado de los conductores, Elon Musk dice que el volante de yugo será obligatorio en el Tesla Model S Plaid
Lordstown Motors tendrá que vender acciones por una suma de $400 millones de dólares para salir de la crisis