Aunque no es del agrado de los conductores, Elon Musk dice que el volante de yugo será obligatorio en el Tesla Model S Plaid
Las críticas del volante en forma de Yugo del Tesla Model S PLaid no han terminado. Un usuario en twitter preguntó a Musk sobre la posibilidad de cambiar el volante por uno tradicional, sin embargo, el CEO de Tesla negó la opción tajantemente
Cuando conduces un automóvil de 1,020 caballos de fuerza y capacidad para 200 mph, deseas controles que funcionen como se espera. Pero la forma a menudo parece importar más que la función para el CEO de Tesla, Elon Musk, de Falcon Door, la infamia anti-amarilla y de “conducción autónoma total”. Esa podría ser la razón por la que el autoproclamado “Technoking” de Tesla decretó que el automóvil de mayor rendimiento en la historia de Tesla, el Model S Plaid, no se ofrecerá con un volante normal y probado.
Musk apostará todo por conservar el volante de Yugo
Musk descartó esta posibilidad en Twitter, respondiendo a un usuario que preguntó si este modo de espera indispensable del diseño automotriz alguna vez será una opción en el Plaid. A esto, el ejecutivo simplemente respondió “no”.
Any chance of a normal steering wheel option?
— Fred (@fredsterrrr) July 23, 2021
Contar con una rueda o un volante tradicional como mando de dirección es una necesidad para la mayoría de los conductores, ya que, como cualquiera que haya conducido una réplica de KITT sabe que los yugos no son muy buenos en los coches de carretera. En situaciones que requieren un ángulo de dirección alto, como estacionarse, la operación de mano sobre mano es incómoda en el mejor de los casos.
El volante en forma de yugo del Tesla Model S Plaid podría ser peligroso
En el peor de los casos, es potencialmente peligroso, por lo que el Model S Plaid que triunfó en Pikes Peak corrió sin uno: su conductor solicitó que se quitara el yugo después de unas pocas vueltas de prueba.
Esto no quiere decir que los volantes en forma de yugo no tienen ningún lugar en los automóviles, por supuesto que es así. Los vehículos de carreras especialmente diseñados, como los prototipos de Le Mans o los autos de Fórmula Uno, a menudo los tienen, aunque generalmente utilizan relaciones de dirección mucho más ágiles de lo que nunca sería agradable en un automóvil de carretera. Y aunque ha ido a las carreras, el Tesla Model S Plaid es un automóvil de carretera de principio a fin.
Las quejas de los clientes no han sido escuchadas por Musk
Tal parece que Elon Musk ignorará los comentarios de los clientes que incluso han comenzado a subir en diferentes redes sociales su inconformidad con el volante en forma de yugo, por lo que, si deseas comprar un Tesla Model S Plaid, lo mejor será que pruebes un volante de este tipo antes de realizar tu compra, de lo contrario, sería mejor ir considerando otro vehículo.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Lordstown Motors tendrá que vender acciones por una suma de $400 millones de dólares para salir de la crisis
– Por qué es riesgoso instalar sistemas de Nitro en tu automóvil pese a su sencillez