Lordstown Motors tendrá que vender acciones por una suma de $400 millones de dólares para salir de la crisis

Lordstown Motors ha atravesado por una serie de obstáculos financieros que impiden que la firma produzca los camiones eléctricos en puerta. Con la venta de una parte de sus acciones, la firma espera poder reanudar la producción y salir de los problemas financieros que enfrenta

Lordstown Endurance

La Lordstown Endurance competiría inicialmente con la Tesla Cybertruck y Rivian R1T. Crédito: Lordstown Motors | Cortesía

La historia reciente de Lordstown Motors ha sido tumultuosa. Hubo un incendio de un vehículo prototipo en enero, cambios de liderazgo en junio y órdenes de los últimos años que no fueron tan vinculantes como todos pensamos; es una empresa envuelta en controversias. Las noticias de alrededor de $400 millones de dólares en fondos, entonces, definitivamente serían bienvenidas. Si sólo fuera así de simple.

Con la venta de acciones, Lordstown Motros comenzaría la producción de EV´s

La inversión cotizada es más o menos una venta de acciones. El comprador, YA II PN Ltd, es un fondo de cobertura controlado por Yorkville Advisors, un administrador de inversiones con sede en Jersey City. La empresa se ha comprometido a comprar 34 millones de acciones de Lordstown si el acuerdo es aprobado por los accionistas. La venta le daría a la compañía la cantidad de efectivo que tanto necesita, una que espera le permita comenzar la producción de camiones en serio para septiembre de este año.

Foto del Endurance de Lordstown Motors
Se espera que la producción del Endurance inicie a finales de este año, a pesar de los problemas financieros.

Todo esto se produce después de una serie de malas noticias para la puesta en marcha de EV, lo que hace que parezca extraño que haya podido reunir algún tipo de inversión. Lordstown se hizo pública en el verano de 2020, pero desde entonces, el precio de sus acciones ha estado bajando.

Lo anterior debido al incendio del vehículo, la falta de órdenes y la controversia asociada, pero ha habido otros desarrollos preocupantes. La compañía declaró en mayo de este año que tendría que recortar la producción para mantenerse a flote, y luego admitió en junio que necesitaba más efectivo solo para sobrevivir. Antes de eso, uno de sus prototipos lo hizo a sólo 40 millas en un rally en el desierto de 250 millas antes de literalmente quedarse sin energía. Eso plantea interrogantes sobre la naturaleza de esta nueva inversión.

Esto sería un buen negocio para Yorkville

Yorkville se enfrentaría a un gran día de pago si el precio de las acciones subiera por encima de su valoración con descuento de $7.48 dólares según el acuerdo. Además de comprar la enorme cantidad de acciones, la empresa también recibiría 371,000 acciones solo para completar la venta a un valor de casi $3 millones, según el New York Times. En teoría, si las acciones realmente han tocado fondo, podría ser un buen negocio para Yorkville si Lordstown finalmente pone la pelota en marcha.

Con sede al otro lado del Hudson de Nueva York en la ciudad de Jersey, la SEC acusó previamente a Yorkville de fraude en 2012; sin embargo, el caso fue desestimado más tarde en 2018. Nate Anderson, el fundador de la firma de ventas en corto Hindenburg Research, llama a Yorkville un “inversor tóxico”, aunque como tiene mucho que ganar con el precio de las acciones de Lordstown cada vez más bajo, lo que dice debería ser ser tomado con un grano de sal, incluso si Hindenburg ha tenido razón antes.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué es riesgoso instalar sistemas de Nitro en tu automóvil pese a su sencillez
Tundra 2022: los teasers de Toyota revelan un interior moderno y elegante

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain