Tesla Autopilot: para operar eliminará los sistemas de radar y solo usará un sistema de cámaras
Debido a lo costoso que resulta colocar radares en sus automóviles, Tesla ha decidido prescindir de ellos y colocar en su lugar un nuevo sistema llamado Tesla Vision, el cual funciona mediante camáras de video, aunque no es tan seguro como los radares
Tesla se está deshaciendo del radar en sus vehículos 2021 Model 3 y 2021 Model Y, dijo la compañía el pasado martes 25 de mayo de 2021. La razón por la que la firma tomó esta decisión es que Elon Musk anunció Tesla Vision, un sistema basado en cámaras para la función de conducción semiautónoma de Tesla.
Actualmente, la función de piloto automático de Tesla utiliza radar
La función de conducción semiautomática de Tesla conocida como piloto automático, actualmente funciona enviando ondas de radio y midiendo el tiempo que tardan en rebotar en los objetos y regresar.
Ahora los autos semiautomatizados de Tesla operarán utilizando un sistema basado en cámaras, llamado Tesla Vision. Tesla Vision utilizará un procesamiento de red neutral para permitir que el Model 3 2021 y el Model Y 2021 mantengan la seguridad mientras conducen de forma semiautónoma. Este nuevo sistema de monitoreo permitirá a Tesla utilizar funciones como la asistencia para mantener el carril y el control de crucero sin la ayuda del radar.
¿Funcionarán los sistemas basados en cámaras tan bien como los sensores de radar?
Eso aún está por verse. La mayoría de los fabricantes de automóviles que fabrican vehículos semiautónomos utilizan radar y lidar además de cámaras. Los sensores Lidar funcionan enviando ondas de luz pulsadas y calculando el tiempo que tardan en regresar. Aunque los datos de la cámara se pueden registrar y analizar para mejorar la seguridad, no es tan seguro en el momento como el radar y el lidar.
A eso hay que agregar el hecho de que los vehículos automatizados y semiautomatizados no son perfectos, y la seguridad de sólo un sistema basado en cámaras es discutible.
¿Por qué Tesla está descartando el radar a favor de Tesla Vision?
La principal razón por la que Tesla se está deshaciendo de su sistema de radar es que es caro. No sólo eso, sino que requiere mucha potencia de la computadora. Además, Elon Musk no es fanático del lidar, al que llamó una “muleta”. Sin embargo, el Model S y el Model X seguirán usando radar.
Tesla advirtió a sus propietarios de automóviles eléctricos con el nuevo Tesla Vision que el sistema de conducción semiautomático no funcionaría tan bien como antes. La compañía tiene que hacer ajustes técnicos a Tesla Vision para que funcione tan bien como lo hizo el sistema de radar. Por supuesto, esto significa que los conductores de Tesla están probando esencialmente las nuevas funciones.
Mientras Tesla realiza estos ajustes técnicos, características como Autosteer se limitarán a una velocidad máxima de 75 MPH, y se alargará la siguiente distancia. Smart Summon, la función sin conductor que permite a un Tesla salir de su espacio de estacionamiento y conducir hasta su propietario a baja velocidad, se desactivará, también lo hará la Evitación de salida de carril de emergencia.
¿Qué pasa si ya pediste un Tesla y no quieres Tesla Vision?
No es para preocuparse. Si ya compraste un Tesla Model 3 o Model Y y no sabías que tu nuevo automóvil vendrá con cámaras en lugar de radares, no es demasiado tarde. Tesla está informando a los compradores antes de que acepten la entrega de sus automóviles, por lo que todavía hay tiempo para optar por no participar.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Toyota Prius Nightshade 2022, la versión obscura de este auto luce increíble
– El nuevo Rolls-Royce Boat Tail llega con un diseño único, además de mesas, refrigerador, taburetes y sombrilla incluidos