GM frena la producción de camionetas de tamaño completo por falta de chips
Chevrolet Silverado y GMC Sierra vuelven a estar en el ojo del huracán, pero esta vez por el paro de producción de estos modelos. General Motors anunció la noticia en medio de la escasez de chips que afecta a la industria y que la orilló a tomar esta decisión
Cuando eres un fabricante de automóviles, lo primero que debes hacer es mantener tus fábricas funcionando, veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Si no hay demanda o no tienes repuestos, debes enviar a la gente a casa y dejar equipos costosos sin hacer nada, lo cual es terrible para el resultado final. Sin embargo, GM no tiene muchas opciones en este momento, ya que deja inactivas sus líneas de producción de camionetas de tamaño completo debido a la escasez de chips en curso.
Tres plantas de GM dejarán de fabricar las camionetas más importantes
GM reducirá la producción en varias plantas, ya que simplemente no hay suficientes piezas para construir camionetas las 24 horas en este momento. Flint Assembly se reducirá a un turno durante la próxima semana, mientras que Fort Wayne Assembly estará inactivo durante el mismo período. Silao Assembly en México también estará inactiva la próxima semana, y las tres plantas esperan volver a sus operaciones normales el 2 de agosto.
Las fábricas son responsables de construir las camionetas pickup de tamaño completo de GM: la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra. Estas constituyen una parte importante de las ventas de GM cada año, por lo que el efecto de los cierres se dejará sentir profundamente en los próximos meses.
Hasta ahora, la compañía ha podido mantener en producción sus camionetas pickup altamente rentables, pero la escasez en curso finalmente ha llevado las cosas a un punto crítico. Con respecto al cierre, el portavoz de GM, David Barnas, dijo que los problemas “están siendo impulsados por la escasez temporal de piezas causada por las limitaciones de suministro de semiconductores”, y señaló que la empresa “espera que sea un problema a corto plazo”.
Tras intentos por sacar la producción, GM no tiene otra opción
Tampoco se puede acusar a GM de no intentar solucionar los problemas. Las características de los vehículos de GM se han eliminado en un intento desesperado de enviar el producto. Hasta ahora, hemos visto al fabricante de automóviles descartar las opciones de radio HD, los sistemas de arranque y parada automáticos y la carga inalámbrica de varios modelos. Los clientes que deseen asegurar un camión nuevo en muchos casos tendrán que conformarse con menos equipo o esperar hasta que los problemas de suministro disminuyan para asegurar un vehículo completamente cargado.
Según se informa, GM ha estacionado alrededor de 15,000 vehículos semi-completos mientras esperan que las piezas estén disponibles. Después de todo, los vehículos parados no le generan dinero a la empresa y cuestan dinero mantenerlos almacenados. Desafortunadamente, las condiciones del mercado dadas no le están dando a GM y otros fabricantes de automóviles afectados muchas opciones al respecto.
Lo peor de todo esto es que muy probablemente veremos más de lo mismo en el futuro, ya que las existencias de piezas cruciales se agotarán en varios fabricantes de automóviles en los próximos meses. Con una demanda alta y la pandemia aún asolada por todo el mundo, es probable que pase algún tiempo antes de que la situación se estabilice.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Agua vs extintor: cuáles son las diferencias a la hora de apagar un incendio en un auto
– Indiana será la sede del pavimento que cargue vehículos eléctricos