Tesla domina hasta ahora la venta de autos de lujo en 2022

Tesla se ha colocado como la marca de autos de lujo que más ha venidido en lo que va de este 2022, con el Tesla Model 3 y el Tesla Model T como sus autos más vendidos. Audi, Porsche y Mercedes-Benz son las marcas que le siguen a Tesla en el ranking

Tesla

Tesla es actualmente la marca líder de venta de autos eléctricos en el mercado.  Crédito: Tesla | Cortesía

Aquellos en el mercado de un automóvil de lujo recurren a Tesla con más frecuencia que a las marcas de lujo tradicionales, al menos en los primeros cinco meses de 2022. No es ningún secreto que las ventas de Tesla ocupan un lugar destacado en la industria de los vehículos eléctricos, pero Tesla actualmente domina todo el mercado de vehículos de lujo.

Cifras de ventas de Tesla para 2022 

Muchos fabricantes de automóviles de EE.UU. luchan por mantener las tasas de producción debido a la escasez, las reducciones de mano de obra y el aumento de la inflación. Pero las matriculaciones de automóviles nuevos de Tesla en EE.UU., utilizadas como métrica para mostrar las entregas mensuales, aumentaron un 66%, alcanzando los 179,574 vehículos en lo que va del año según la cantidad de nuevas matriculaciones según CarScoops. 

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Además, Tesla continúa aumentando esos números en el último mes del segundo trimestre, ya que Tesla insinúa que “junio de 2022 fue el mes de mayor producción de vehículos en la historia de Tesla”. Aún así, dado que la marca de automóviles no publica cifras de ventas mensuales, no hay forma de saber cuántos autos produjeron en junio o el último número récord.

Este fabricante de vehículos eléctricos de lujo aplasta a su competencia

A medida que las entregas de automóviles de Tesla continúan aumentando, las entregas de otros fabricantes de automóviles de lujo están disminuyendo debido a varios factores, que incluyen el aumento de la inflación, la escasez de piezas y la escasez masiva de trabajadores. El mismo artículo de CarScoops informa que, en comparación con 2021, las matriculaciones de automóviles nuevos de BMW en EE.UU. cayeron un 11% durante los primeros cinco meses de 2022, con 133,209 nuevas matriculaciones. 

Lexus y Mercedes-Benz también vieron disminuir las matriculaciones de automóviles nuevos durante el mismo período en comparación con el año anterior. Lexus tuvo 112,296 registros nuevos en EE.UU., una disminución del 19%, y Mercedes-Benz cayó un 17% con 110,584 registros nuevos

Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: cortesía Tesla. Crédito: Tesla | Cortesía

Audi recibió el mayor golpe con sólo 67,986 registros nuevos, una disminución del 35% con respecto a los valores de 2021. Si bien estos números son relevantes para el panorama de los automóviles de lujo, incluyen vehículos eléctricos, híbridos y modelos tradicionales de gasolina agrupados. 

Audi se coloca como el segundo fabricante de lujo con más matriculaciones

Al comparar las matriculaciones de vehículos eléctricos nuevos de lujo, Audi asciende al segundo lugar detrás de Tesla con 6,617 nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Porsche y Mercedes-Benz completan las cuatro principales marcas de vehículos eléctricos de lujo, con 3,627 nuevas matriculaciones de Porsche y 3,250 de Mercedes-Benz.

Los datos de INSIDEEVs indican que el Tesla Model 3 y Model Y son los modelos más vendidos de Tesla en 2022, con un aumento del 40% en las entregas durante la primera mitad del año pasado. Tesla combina los datos del Model 3 y Model Y ya que comparten una plataforma, con la principal diferencia de que el Model 3 es un sedán y el Model Y es un hatchback de tipo cross. 

Además, el Model 3 es $19,000 dólares más barato, tiene una velocidad máxima ligeramente más alta, es un poco más rápido a 60 mph y ofrece más alcance, pero el Model Y es más grande y ofrece más espacio interior para pasajeros y carga.

Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

El sedán Model 3 es perfecto para aquellos conductores que desean un EV para sus viajes diarios, mientras que el Model Y es una mejor opción para un EV familiar con su espacio para pasajeros y carga similar al de un SUV. 

**********
Te puede interesar:
Los nuevos pedidos de Tesla ya no incluyen conectividad estándar de por vida
En medio de la escasez de suministros, Tesla busca realizar intercambios de autos usados

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain