Se retrasa el tan esperado Tesla económico
El Tesla más barato que prometió el dueño de la marca, Elon Musk, sigue retrasándose luego de su anuncio en 2024.

Tesla es la principal marca de autos eléctricos en el mundo. Crédito: Iv-olga | Shutterstock
Tesla es el principal fabricante y el más importante de autos eléctricos en Estados Unidos y en el mundo. Esto ha hecho que sus autos sean bastante queridos por muchas personas, pero el costo de los vehículos eléctricos como los Tesla hace que sea difícil la compra para algunos, por lo que en 2024 prometieron lanzar un auto económico para el mercado.
La promesa realizada en 2024 fue con un proyecto de lanzamiento para 2025 y lograr un precio accesible para el mercado. Sin embargo, la marca retrasó su producción por unos meses más, donde una de las causas pueden ser los aranceles de 25% de importación por parte de la Administración de Donald Trump, esto según un informe de la agencia de noticias Reuters.

Tesla podría lanzar su auto más barato para finales de 2025
Un nuevo retraso en la producción del Tesla más económico de la marca ha sido noticia en los últimos días. El tan esperado Model Y básico, que sería el auto eléctrico más barato de la empresa, tenía como planes lanzarse en el primer trimestre del 2025, pero Tesla anunció que se retrasará por unos meses más.
El Tesla Model Y “barato” tendría un precio inicial de unos $25,000 dólares. Esto en comparación con el Model 3 Long Range AWD, el más económico de la marca que cuesta $44,000 dólares, podemos hablar de una diferencia de casi $20,000 dólares. Estos precios nuevos podrían competir contra fabricantes como Chevrolet, Nissan, Mazda, entre otros.
Los aranceles podrían ser la causa del retraso de la venta

Los aranceles de 25% impuestos por la Administración de Donald Trump en abril de este año ha hecho que muchas empresas tengan que suspender proyectos. La cancelación de importaciones de autos de una gran mayoría de marcas o cierre de plantas en México o Canadá ha hecho que se tenga que reestructurar las estrategias de venta, entre ellas Tesla.
Tesla tiene la fabricación de sus autos en Estados Unidos, pero muchas piezas de su tecnología y ensamble provienen de otros países, entre esos, China. Esto ha hecho que al importar estas piezas al país se dupliquen los precios de producción para el producto final, en este caso de los autos de Tesla, por lo que un modelo barato, puede no sea llevadero en estos meses.
La promesa de Tesla a un auto barato sigue sin hacerse

A pesar de que se espera que el nuevo Tesla barato llegue a finales de año, puede ser un plazo que puede alargarse más. Todos los problemas económicos debido a los aranceles y las bajas ventas de los autos eléctricos ha hecho que se tenga que redirigir algunas estrategias. Mientras, Tesla, en la sustitución de este auto, busco la creación de un robotaxi de dos puertas que lo llamo Cybercab que se lanzará al mercado en 2026.
Además del Cybercab, se espera que se lancen dos modelos económicos. El primero será el Model Y básico y el segundo un Model 3 más barato, aunque no se han revelado el promedio de precios que se venderá al mercado, pero se espera estén alrededor de los $25,000 dólares para que sean competitivos.
Mal momento de Tesla

A pesar de que Tesla sigue siendo la marca de autos eléctricos más vendida, continua con números rojos en varios mercados. En el primer trimestre de 2025 bajaron un 13% las ventas en comparación con el mismo periodo en 2024, además de que otras marcas de autos han creado modelos eléctricos que han hecho competencia contra Tesla, lo que hizo que redujeran sus ventas.
Te puede interesar:
· Tesla planea lanzar vehículos eléctricos más baratos en 2025
· Qué es el Tesla Model Snow Mode y cómo usarlo
· Tesla retira del mercado casi todos los automóviles vendidos en USA
· Un nuevo Tesla Model Y podría llegar en los próximos meses