Tesla expandirá su planta de autos eléctricos en Gruenheide, Alemania

Elon Musk se planteó el reto de producir en Alemania hasta 5,000 vehículos por semana, los cuales sólo serán vendidos en el mercado europeo

Poco a poco, Elon Musk y Tesla pretenden apoderarse del mercado europeo

La Gigafactoría de Elon Musk en Alemania podría requerir de más hectáreas para expandirse. Crédito: Britta Pedersen-Pool | Getty Images

Desde la noche del viernes pasado, Tesla Inc. comenzó a talar un bosque con el objetivo de limpiar y preparar una superficie de aproximadamente 70 hectáreas destinada a la ampliación de su planta de Grünheide, muy cerca de Berlín.

La nueva fase del proyecto de la compañía propiedad del magnate Elon Musk contempla extender su capacidad de almacenamiento y logística en territorio alemán.

Joerg Steinbach, ministro de economía del estado de Brandeburgo, sitio donde se encuentra la fábrica de vehículos eléctricos, expresó su beneplácito de ver cómo su país está apoyando la transformación de la industria automotriz hacia un futuro donde ya no se dependa tanto de los combustibles fósiles.

“Me complace que Tesla proceda. Nuestro país se está convirtiendo en un lugar de movilidad moderna”, señaló mediante un mensaje en redes sociales.

No obstante, se desconoce cuándo estarán disponibles las nuevas instalaciones para que la factoría pueda incrementar su producción de unidades, pero es un hecho que quizá se requiera de más espacio pues se vislumbra agregar un patio de carga, así como un almacén para reforzar los enlaces ferroviarios del sitio y las piezas en reserva.

Contrario a la postura asumida por los funcionarios alemanes, algunos habitantes de la zona se han quejado de que la factoría utiliza demasiada agua y amenaza la vida silvestre local.

En marzo, Elon Musk, entregó sus primeras 30 unidades del modelo Y construidas en la fábrica de Alemania, pero lo hizo después de meses de contratiempos burocráticos.

Sin embargo, ya para la última semana de septiembre, de las líneas de ensamblaje de Tesla salieron 2,000 unidades equipadas con celdas de batería cilíndricas tipo 2170, las cuales fueron destinadas en su totalidad al mercado europeo.

Ahora, el objetivo es acelerar la curva de producción de la Gigafactoría hasta llegar a 5,000 vehículos cada semana en 2023, una cifra bastante modesta si se compara con los 750,000 que anualmente se producen en su factoría de automóviles eléctricos montada en Shanghái.

También te puede interesar:

En esta nota

Tesla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain