Tesla informa que el Tesla Semi termina el primer viaje de 500 millas con carga completa

El camión Tesla Semi ha sido uno de los vehículos de la marca que ha retrasado su llegada desde 2019. Sin embargo, ahora el camión eléctrico ya ha realizado su primer viaje recorriendo 500 millas con una sola carga, y demostrando que la industria de los camiones podría volverse eléctrica por completo en un futuro

Tesla Semi Truck

El Tesla Semi Truck tendrá una autonomía de 500 millas base. Crédito: Shutterstock

El Tesla Semi, el semirremolque de clase 8 de la compañía, ha completado un viaje de 500 millas con un peso total de 81,000 libras, dijo el propietario de Tesla y Twitter, Elon Musk, en un tweet el sábado.

Un logro digno de reconocer

Esto marca un hito importante en los semirremolques eléctricos, ya que los competidores de Nikola, Mercedes, Volvo y Daimler aún no han logrado objetivos similares de largo alcance. El Tesla Semi de 500 millas de autonomía corresponde al modelo más caro, de $180,000 dólares. El Tesla Semi estándar, que se vende por $150,000 dólares, tiene una autonomía de 300 millas. Tesla empezará a distribuir el Semi a principios de diciembre.

No se pudo contactar con Tesla para que hiciera comentarios, ya que Musk disolvió el departamento de relaciones con los medios de la compañía en 2020. El Tesla Semi fue anunciado en 2017 con un objetivo inicial de lanzamiento en 2019. Como suele ocurrir con Tesla, el Semi se retrasó hasta finales de 2022.

Los pedidos del Tesla Semi

Empresas como PepsiCo y UPS han encargado a Tesla un centenar de Semis o más. Para las empresas, la menor complejidad de los vehículos eléctricos y las funciones de conducción autónoma de Tesla deberían hacer más eficiente y seguro el transporte de mercancías por todo el país.

Tesla Semi Truck
Tesla Semi Truck. / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

El objetivo de Tesla con el Semi

El uso de la electricidad también ayuda a las marcas a alcanzar sus objetivos de emisiones. El sector del transporte por carretera generó $726,000 millones de dólares de ingresos en 2015, se
gún la Asociación Americana de Transporte por Carretera. Musk dijo a los inversores que quiere producir 100,000 camiones al año en algún momento, lo que, si se consigue, pondría patas arriba el sector del transporte de forma similar a como los vehículos eléctricos han transformado el sector del automóvil.

**********
Te puede interesar:
Tesla retira del mercado 322,000 Teslas Model 3 y Model Y por problemas en las luces traseras
Tesla y Zoom anuncian equipo que permitirá realizar videoconferencias en el automóvil

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent