Tesla y Zoom anuncian equipo que permitirá realizar videoconferencias en el automóvil

Tesla está dando una nueva función a la cámara ubicada en el habitáculo de sus vehículos. La firma de autos eléctricos se ha asociado con Zoom, la aplicación de videoconferencias, para integrar la función de la app pero desde el interior del vehículo

Sentry Mode Tesla

El modo centinela de Tesla también utiliza cámaras que permiten obaservar lo que ocurre alrededor del auto. Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla y Zoom han anunciado que se unen oficialmente para llevar las videoconferencias al interior de los vehículos Tesla. En los últimos años, Tesla ha invertido mucho en funciones que pretenden ser útiles para la experiencia dentro del coche cuando sus vehículos se conviertan en autos totalmente autónomos.

Nuevas tecnologías al interior de los Tesla

Ejemplo de ello son los videojuegos en el coche y el Tesla Theater, que integra aplicaciones de streaming como Netflix y Hulu directamente en la pantalla central de los vehículos Tesla.

Hasta que la autoconducción se haga realidad, algo que se ha retrasado bastantes veces en el caso de Tesla, esas funciones sólo se utilizan cuando los vehículos están aparcados, especialmente cuando se cargan.

Foto del interior del Tesla Model Y
Interior de vehículo Tesla. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

La aplicación de Zoom estará disponible en los Tesla

Ahora Tesla va a dar un paso más allá con las aplicaciones nativas en una nueva asociación con Zoom. Durante su evento Zoomtopia de ayer, la aplicación de videoconferencia anunció una integración oficial con Tesla.

Un portavoz de Zoom confirmó el anuncio: “Puedo confirmar que la integración de Zoom para Tesla estará disponible pronto en todos los nuevos modelos de Tesla“.

La compañía publicó un vídeo de demostración de la aplicación Zoom dentro de los vehículos Tesla:

Cuando Tesla lanzó el Model 3, equipó el vehículo con una cámara estándar orientada al habitáculo y situada en el espejo retrovisor. Desde entonces, la función ha llegado a todos los demás vehículos Tesla.

La función de videoconferencia ya existía en el Model 3

Durante los tres primeros años desde que Tesla puso en producción la cámara del habitáculo, la función permaneció inactiva. Más tarde, Tesla empezó a utilizarla como herramienta de supervisión del conductor para ayudar a garantizar que los usuarios del Autopilot y del Self-Driving Beta prestaran atención al utilizar las funciones de asistencia al conductor.

Ahora Tesla está dando acceso a la alimentación de la cámara a un tercero para esta integración de la aplicación Zoom.

El fabricante de automóviles anunció por primera vez su plan de habilitar las videoconferencias dentro de sus vehículos en 2020, poco después de que comenzara la pandemia y de que aplicaciones como Zoom ganaran en popularidad.

**********
Te puede interesar:
Tesla permitirá que los vehículos rescatados vuelvan a la red Supercharger
Tesla retira 40,000 vehículos por posible falla en la dirección asistida

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain