Tesla invertirá hasta 12 mil millones de dólares para fabricar baterías y autos eléctricos en los próximos dos años

Tesla ha actualizado su guía de gastos de capital para confirmar un plan de inversión por hasta $12 mil millones de dólares en sus nuevas fábricas de autos eléctricos y baterías

Tesla invertirá hasta 12 mil millones de dólares para fabricar baterías y autos eléctricos en los próximos dos años
Actualmente Tesla es la compañía líder en la fabricación de autos eléctricos a nivel global.
Foto: Getty Images

Tesla ha adelantado su plan para aumentar la capacidad de producción de vehículos eléctricos y baterías, hecho que marca una aceleración del gasto de la compañía.

Durante la conferencia telefónica posterior a las ganancias del tercer trimestre de 2020 de Tesla, el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, advirtió que la compañía está aumentando sus gastos de capital planificados.

Tesla ha publicado su presentación de la SEC 10Q para el trimestre, y ha aclarado su plan de inversión.

“Debido y sujeto a lo anterior, así como a la cartera de proyectos anunciados en desarrollo y a todo otro crecimiento continuo de la infraestructura, actualmente esperamos que nuestros gastos de capital se encuentren en el extremo superior de nuestro rango de $ 2.5 a $ 3.5 mil millones en 2020 y aumenten a $ 4.5 a $ 6 mil millones en cada uno de los próximos dos años fiscales”.

Lo anterior significa un gasto de hasta $12 mil millones de dólares durante un período de dos años, es decir, durante el 2021 y 2022. Tesla explicó que el dinero se destinará al despliegue de nueva capacidad de producción en varias fábricas en construcción y en desarrollo.

“Simultáneamente estamos incrementando nuevos productos en Model Y y Solar Roof, construyendo instalaciones de fabricación en tres continentes y probando el desarrollo y fabricación de nuevas tecnologías de celdas de batería, y el ritmo de nuestro gasto de capital puede variar según la prioridad general entre proyectos, el ritmo en que cumplimos hitos, ajustes de producción en y entre nuestros diversos productos, mayor eficiencia de capital y la adición de nuevos proyectos”.

De acuerdo con el portal Electrek, si bien la compañía planea gastar mucho más dinero, aún planea seguir siendo marginalmente rentable.

“A pesar de los proyectos intensivos en capital que están en progreso o planeados, nuestro negocio ahora está generando constantemente un flujo de efectivo de operaciones que exceden nuestro nivel de gasto de capital, y en el tercer trimestre de 2020 también redujimos el uso de nuestras líneas de crédito de capital de trabajo. Esperamos que nuestra capacidad de autofinanciamiento continúe mientras los factores macroeconómicos respalden las tendencias actuales en nuestras ventas”.

“Combinado con una mejor gestión del capital de trabajo que resulta en días de ventas pendientes más cortos que los días pagaderos pendientes, nuestro crecimiento de ventas también está facilitando una generación de efectivo positiva. También fortalecimos nuestra liquidez de manera oportunista a través de una oferta en el mercado de acciones ordinarias en septiembre de 2020, con ganancias netas para nosotros de aproximadamente $ 4.970 millones”.

Después de gastar todo el dinero, Tesla debería tener la capacidad de producir más de 2 millones de vehículos eléctricos por año.

**********

TE PUEDE INTERESAR: