Tesla: la NHTSA se encuentra investigando 30 accidentes de sus autos

La NHTSA, además de los accidentes de autos Tesla, ha abierto otras seis investigaciones sobre otros choques que involucran sistemas de asistencia al conductor, estos involucran a vehículos Cadillac, un Lexus RX450H y un autobús lanzadera Navya Arma

Tesla: la NHTSA se encuentra investigando 30 accidentes de sus autos
Los sistemas avanzados de asistencia al conductor de Tesla son la causa de accidentes.
Foto: Li Xiang / Unsplash

En los Estados Unidos se han abierto 30 investigaciones de accidentes automovilísticos de Tesla y en ellos se encuentran 10 accidentes mortales desde 2016.

Se sospecha que en estos accidentes se usaban sistemas avanzados de asistencia al conductor. Sin embargo, de los 30 choques de Tesla, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) descartó el piloto automático de Tesla en tres y publicó informes sobre dos de los choques.

La NHTSA, publicó una lista que ofrece detalles sobre choques que están siendo revisados ​​por sus programas de Investigaciones Especiales de Choques.

Anteriormente, la NHTSA dijo que había abierto 28 investigaciones especiales sobre accidentes de Tesla, con 24 pendientes. La hoja de cálculo muestra un bloqueo de febrero de 2019 en el que el uso del piloto automático estaba indeterminado.

“El piloto automático, que se encarga de algunas tareas de conducción, estaba operando en al menos tres vehículos Tesla involucrados en accidentes fatales en Estados Unidos desde 2016”, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). “La NTSB ha criticado la falta de protección del sistema de Tesla para el piloto automático, que permite a los conductores mantener las manos fuera del volante durante períodos prolongados”.

En este video de Reuters explican que la agencia de seguridad de Estados Unidos investiga 10 muertes por accidentes de Tesla.

El miércoles, la presidenta del Comité de Comercio del Senado, la senadora Maria Cantwell, citó los choques de Tesla cuando el panel votó en contra de seguir adelante con las regulaciones para acelerar la adopción de automóviles autónomos, según un artículo de Autoblog 

La NHTSA dijo en un comunicado que “aún no ha finalizado la lista de vehículos modelo del año 2022” para las pruebas.

La hoja de cálculo también señala que la NHTSA ha abierto otras seis investigaciones sobre otros seis choques que involucran sistemas de asistencia al conductor, incluidos dos que involucran a vehículos Cadillac en los que no se informaron lesiones, un Lexus RX450H de 2012 y un autobús lanzadera Navya Arma de 2017 en el que no se informaron. lesiones.

Al parecer, los accidentes causados por el asistente al conductor empiezan a ser más comunes.

***

Te puede interesar:

Estos son los espectaculares autos que aparecen en Rápido y Furioso 9

El Lexus RC F GT3 estuvo entre los cinco primeros en la carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar