El Lexus RC F GT3 estuvo entre los cinco primeros en la carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar

Lexus espera que la versión GT3 de su RC F siga con los buenos resultados y sea lo suficientemente exitosa como para que sus logros se traduzcan en ventas ya que la categoría GT3 es la de mayor renombre mundial que utiliza autos lo más parecidos a los que se venden en la actualidad

Lexus RC F GT3

Lexus RC F GT3 / Foto: Lexus Crédito: Lexus | Cortesía

En la carrera del sábado en Detroit’s Raceway en Belle Isle Park, los pilotos Jack Hawksworth y Aaron Telitz terminaron cuarto lugar conduciendo el Lexus No. 14, mientras que Townsend Bell y Frankie Montecalvo obtuvieron el quinto lugar en la carrera de velocidad de 100 minutos.

El Lexus RC F GT3A está basado en el coupé de altas prestaciones de la marca y fue preparado para competir por Gazoo Racing, el mismo equipo que creó el Yaris WRC con el que Toyota se llevó la victoria en el Rally de Suecia de este año.

El fabricante de autos ya tenía planeado competir en dos campeonatos con este auto, uno en Japón y otro en Estados Unidos. En Estados Unidos, el vehículo comipitio en la categoría GTD de la serie del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la categoría 3GT Racing, y en Japón, competirá en la categoría GT300 de la serie SUPER GT con el equipo LMcorsa.

Lexus RC F GT3
Lexus RC F GT3 / Foto: Lexus

“Fue un fin de semana de altibajos para nosotros en el Lexus Nº 14. La carrera iba muy bien”. dijo en un comunicado de prensa, JACK HAWKSWORTH, No. 14 Lexus RC F GT3. “Aaron tuvo un gran comienzo, hicimos una buena parada en boxes y pudimos llegar al grupo de cabeza. Nuestro RC F GT3 subió al tercer puesto y estábamos corriendo por los líderes y simplemente golpeamos el muro de contención interior en la curva 6 y tuvimos que entrar en boxes. Volví a salir y luché hasta el quinto lugar. Es difícil de digerir después de haber tenido un ritmo tan bueno todo el fin de semana y no volver a casa con un trofeo es decepcionante. El equipo Vasser Sullivan hizo un gran trabajo y Aaron hizo un trabajo fantástico en ese primer período y tuvimos un gran ritmo. Tenemos que dejar esto atrás ahora y pasar a Watkins Glen. Va a cambiar para nosotros en algún momento. Nuestro Lexus ha sido demasiado bueno a principios de año como para no conseguir una victoria todavía, así que lo intentaremos de nuevo en Watkins Glen “.

Lexus RC F GT3
Lexus RC F GT3 / Foto: Lexus

Lexus espera que la versión GT3 de su RC F sea lo suficientemente exitosa como para que sus logros se traduzcan en ventas ya que la categoría GT3 es la de mayor renombre mundial que utiliza autos lo más parecidos a los que se venden en la actualidad. Si Gazoo Racing logra hacer con este Lexus lo mismo que han hecho con el Yaris WRC, este promete ser un año de muchas victorias para la marca japonesa en las pistas internacionales de mayor renombre.

***

Te puede interesar:

Volvo retira del mercado 85,550 autos en Estados Unidos por problemas con un fusible de la bomba de combustible

Android Auto: los secretos para aprovechar al máximo la aplicación

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain