Tesla lanza un nuevo adaptador de carga para usar cualquier cargador, no solo sus supercargadores
Limitado a 250kW, Tesla ha lanzado un adaptador de carga que permite a los propietarios de vehículos Tesla cargar en estaciones de terceros. Sin embargo, no todos los modelos de Tesla son compatibles con el adaptador, los vehículos menos recientes no serán compatibles con el nuevo dispositivo de la marca
Los propietarios de Tesla en Estados Unidos han disfrutado durante mucho tiempo de un acceso exclusivo a la prolífica infraestructura de carga rápida de vehículos eléctricos Supercharger, pero no tenían un gran acceso a los cargadores rápidos de terceros. Ha habido hacks y adaptadores de propietarios para encajar CCS en el puerto de carga propietario de Tesla, pero ahora Tesla ha lanzado un adaptador genuino para que los propietarios puedan cargar en cargadores rápidos de terceros.
Los autos de Tesla podrán cargar energía en otras estaciones
El adaptador, que aparece en el sitio web de Tesla, permitirá a determinados vehículos Tesla conectarse a cargadores de Electrify America, ChargePoint y EVgo, entre otros. Es importante señalar que no todos los modelos de Tesla son compatibles. Sólo los últimos Model 3, Model Y y los renovados Model S y X podrán utilizarlo, dejando a los propietarios de modelos anteriores en la oscuridad.
Es posible que se requiera alguna actualización de software
Algunos modelos más recientes son compatibles, pero pueden requerir una actualización de software, según el fabricante de automóviles. Los propietarios pueden comprobar la compatibilidad en el menú de Software, en Información adicional del vehículo. Los vehículos que dicen “Activado” están listos para utilizar el adaptador, “No instalado” significa que el coche requiere una actualización o no es capaz de utilizar el cargador sin una adaptación.
Carga limitada de 250kW
La carga con el adaptador puede verse comprometida, según el fabricante de automóviles. Los cargadores de vehículos eléctricos más rápidos pueden cargar hasta 350 kW. El adaptador de Tesla puede hacer 250kW, con una advertencia del fabricante de automóviles que la mayoría de las estaciones de terceros no pueden cargar en el máximo de 250kW. La carga limitada del adaptador sigue siendo suficiente, especialmente en una situación en la que no hay Superchargers alrededor.
Tesla busca que autos más antiguos puedan hacer uso de su adapatador
Tesla dice que está trabajando en la adaptación para que los vehículos más antiguos puedan utilizar el adaptador. Según el sitio web del fabricante de automóviles, se anunciará a principios de 2023. El fabricante de automóviles ha tardado en ofrecer la capacidad a los propietarios, especialmente entre los rumores de que la red de Supercharger podría ser compartida entre otros fabricantes de automóviles o podría ser compartida a través de un acuerdo con el gobierno federal.
**********
Te puede interesar:
Tesla retira más de 1 millón de automóviles por ventanas que pueden pellizcar los dedos
Tesla se enfrenta a una posible demanda colectiva por reclamos de conducción autónoma total y piloto automático