Tesla retira más de 1 millón de automóviles por ventanas que pueden pellizcar los dedos
Tesla está retirando del mercado casi 1,1 millones de vehículos en los EE. UU. porque las ventanas pueden pellizcar los dedos de una persona al momento de subirlas. El retiro afecta a los Tesla Model 3, Model Y y Model X
Tesla está llamando a revisión a casi 1.1 millón de vehículos en Estados Unidos debido a que las ventanillas pueden pellizcar los dedos de una persona al subirlas.
Cómo es que ocurre este problema
Tesla dice en los documentos publicados el jueves por los reguladores de seguridad de EE.UU. que el sistema de reversión automática de la ventana puede no reaccionar correctamente después de detectar una obstrucción.
Cuáles son los modelos afectados por este hecho
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dice que eso es una violación de las normas federales de seguridad para las ventanas eléctricas. Una actualización de software en línea arreglará el problema, dice Tesla.
La llamada a revisión cubre algunos sedanes Model 3 de 2017 a 2022 y algunos SUV Model Y de 2020 y 2021. También se incluyen algunos sedanes Model S y SUV Model X de 2021 y 2022.
Hasta el momento no ha habido accidentes relacionados
Tesla descubrió el problema durante las pruebas de producción en agosto. Los propietarios serán notificados por carta a partir del 15 de noviembre. La compañía dice en los documentos que los vehículos en producción obtuvieron la actualización a partir del 13 de septiembre.
Tesla no tenía conocimiento de ninguna reclamación de garantía o lesiones debido al problema hasta el 16 de septiembre, según los documentos.
**********
Te puede interesar:
Tesla se enfrenta a una posible demanda colectiva por reclamos de conducción autónoma total y piloto automático
Los créditos para automóviles eléctricos de Tesla pueden valer miles de millones más con el nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos