Tesla Model Y: Consumer Reports dice que este EV no es confiable

El Tesla Model Y es uno vehículo eléctrico con gran popularidad en el mercado. Sin embargo, Consumer Reports asegura que tiene poco nivel de confiabilidad debido a la opinión de los propietarios, quienes señalan que han tenido problemas con el hardware. la pintura, la electrónica del auto, entre otros factores

El Tesla Model Y es el modelo más vendido de Tesla en Estados Unidos.
El Tesla Model Y es el modelo más vendido de Tesla en Estados Unidos.
Foto: Tesla / Cortesía

Según Consumer Reports, el Tesla Model Y es bastante poco confiable y tiene muchos problemas. Pero esto no ha impedido que el Model Y sea una opción increíblemente popular. Aunque, con más marcas de automóviles que se están volviendo eléctricas, la gente puede considerar otras opciones. 

Los modelos de Tesla pueden traer grandes problemas

Jake Fisher, director senior de pruebas automotrices de Consumer Reports, compartió que las personas que compran modelos Tesla están muy satisfechos con ellos, pero tienen una buena cantidad de problemas. Los vehículos eléctricos incorporan tecnología de transmisión de alta tecnología, lo que puede generar problemas

Tesla Model Y 2021
El Tesla Model Y 2021 tiene un tiempo total de carga de 10 horas. / Foto: Cortesía de Tesla Gallery.

Es parte de las nuevas características que causan problemas de confiabilidad a los fabricantes de automóviles. Los fallos de infoentretenimiento son comunes ya que los fabricantes de automóviles se sienten atraídos por pantallas más grandes con más controles digitales. Los trenes de potencia eléctricos generalmente no causan problemas. 

¿Qué le pasa al Model Y? 

El Tesla Model Y 2021 tiene una clasificación general confiable de 2 sobre 5 de Consumer Reports. Esta puntuación es un poco preocupante porque es una clasificación por debajo del promedio. Además, el Model Y ocupa el noveno lugar en la lista de los 10 mejores SUV confiables. 

Consumer Reports recopila datos de confiabilidad basados ​​en los problemas que los conductores y propietarios enfrentaron con modelos anteriores. Envían encuestas a miles de conductores para ver qué tipo de problemas tenían que afrontar. 

Foto Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: cortesía Tesla.

Los propietarios del Model Y informaron que enfrentaron problemas con el sistema climático, la pintura, los adornos, la integridad de la carrocería, el hardware de la carrocería, los equipos de potencia y la electrónica del automóvil. Parte de los problemas del equipo de potencia tiene que ver con el hatchback. 

Estos problemas llevaron al Tesla Model Y 2022 a recibir una confiabilidad prevista de 1 de cada 5. Entonces, el Model Y parece estar empeorando en lugar de resolver sus puntos problemáticos para volverse más confiable. 

Numerosos retiros del mercado para el Model Y

Además, el Model Y 2021 tuvo cuatro retiradas del Mercado por los siguientes motivos: 

1. El sistema de prevención de colisiones frontal podría hacer que el sistema AEB se active aleatoriamente, haciendo que el vehículo se detenga repentinamente en el tráfico. 

2. Una separación de eslabones laterales puede cambiar en la alineación de las ruedas, provocando inestabilidad con la suspensión. 

3. El contacto con la llanta de los frenos hidráulicos podría provocar una pérdida repentina de presión de los neumáticos. 

4. Los sujetadores mal colocados pueden impedir que el sistema de retención del cinturón de seguridad funcione correctamente. 

¿Será mejor el Model Y 2022? 

Es posible que el Tesla Model Y 2022 incorpore actualizaciones para ser más confiable. Tesla aún no ha anunciado ningún cambio significativo. Pero el Model Y se presentó recientemente para 2020, por lo que no debería necesitar ninguna actualización. 

El Model Y todavía no tiene conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Sin embargo, puedes conectar tu teléfono a través de Bluetooth. El sistema de navegación está basado en Google, por lo que es fácil de leer. Sin embargo, el sistema puede tardar en actualizarse. 

Puedes comenzar con un Model Y 2021 por aproximadamente $39,990 dólares. El precio del modelo 2022 puede aumentar. 

**********

TE PUEDE INTERESAR