Tesla ofrecerá carga gratis para autos eléctricos en esta Navidad

Tesla buscar reducir los tiempos de espera en las estaciones de carga durante esta época navideña. Para lograrlo ofrecerá acceso a la red Supercharger de forma gratuita para todos los modelos de la marca, aunque será únicamente en días y horarios estipulados

Red de carga de Tesla

Los vehículos de Tesla podrán cargar gratuitamente en las estaciones del país.  Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla está haciendo su Supercharging gratis para las vacaciones, con algunas advertencias. La medida, que tiene como objetivo reducir los largos tiempos de espera en las estaciones de carga del fabricante de automóviles durante esta temporada alta, se limita a las horas de menor actividad en ubicaciones seleccionadas.

California, Arizona y Nevada: las principales zonas con este servicio

Un mapa en el sitio web para consumidores de Tesla confirma que entre el jueves 23 de diciembre y el domingo 26 de diciembre, los propietarios que viajen a lo largo de rutas de viaje selectas en los Estados Unidos pueden recibir carga gratuita en estaciones específicas entre las 7 p.m. y las 10 a.m. (zona horaria local). La ventaja está disponible para todos los modelos Tesla, incluyendo Model S, Model 3, Model X y Model Y. 

tesla-model-3
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

La mayoría de las estaciones cubiertas por este incentivo se concentran en la costa oeste, principalmente en California, donde más de 30 ubicaciones son gratuitas, así como en Arizona (10 ubicaciones) y Nevada (7 ubicaciones). Esto tiene sentido dado el alto nivel de ventas y operación de Tesla en esta parte del país. 

¿Qué otros estados prometen Supercharging gratis?

Otros estados que prometen Superchargers con carga gratis incluyen Colorado, Florida, Nuevo México, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Texas y Utah. No todos los Supercharger en esos estados serán gratuitos durante estos períodos de tiempo, así que consulta el mapa oficial de Tesla  para ver si las estaciones a lo largo de tu ruta de manejo están cubiertas.

Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Esta no es la primera vez que Tesla experimenta con precios de Supercharger con descuento durante las vacaciones. Elon Musk and Co. han luchado con problemas de capacidad de la red de Supercharger en el pasado, especialmente durante períodos de viajes de vacaciones ocupados, una situación que ha resultado en largos tiempos de espera e incluso tiempos de carga máximos limitados en ocasiones. 

La Red Supercharger de Tesla: la mejor red de carga del país

La red de Supercharger en rápida expansión de la compañía ya es la mejor y más completa red de carga de vehículos eléctricos del país, y los terminales más nuevos y de mayor potencia han recorrido un largo camino para limitar los tiempos de permanencia de los clientes. Sin embargo, en algunas áreas del país, la creciente demanda de los vehículos de la compañía ha continuado haciendo que los tiempos de espera del Supercharger sean un punto crítico periódico para los propietarios. 

**********

TE PUEDE INTERESAR

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain