Tesla presenta una nueva versión de su modelo barato, el Model Y

El modelo Y de gama estándar de tracción trasera tiene un precio de $41,990, que es $8,000 menos que la versión de tracción total de largo alcance

Model Y con la nueva variante de tracción trasera.
Model Y con la nueva variante de tracción trasera.
Foto: Tesla / Cortesía

Los autos Tesla se han convertido en autos muy codiciados por miles de personas, pero sus altos precios presentan un reto para el consumidor común.

SI bien muchas personas han estado esperando a que Tesla lance un auto más accesible para todos sus clientes, la espera ya ha terminado pues la marca líder de autos eléctricos presentó recientemente un Model Y más barato.

La presentación de la nueva versión estándar de su Modelo Y fue muy silenciosa y casi pasa por desapercibida, pues Elon Musk, CEO de Telsa, dijo el verano pasado que no lo construiría. La gama estándar es capaz de conducir 244 millas entre cargas, mientras que la gama larga puede recorrer 326 millas.

Ahora la página de pedidos del Tesla Model Y cuenta con dos actualizaciones notables: precios y detalles para un nuevo modelo de rango estándar de tracción trasera más asequible y la opción de asientos de tres filas del SUV eléctrico.

MotorTrend dijo en un artículo que: Parece que Tesla está tratando de rebajar el precio de la Mach-E como una forma de alejar a los compradores del nuevo y brillante pony. El modelo Y de “rango estándar” toma servicio como nivel de equipamiento base del modelo y comienza en $41,990 y tiene un rango estimado por la EPA de 244 millas.

Esto quiere decir que el Model Y de rango estándar es $8,000 menos costoso que el Model Y de largo alcance con tracción total y $2,005 más barato que el Mach-E básico.

Tesla también da la opción de instalar siete asientos en los modelos de rango estándar o de rango largo por $3,000 adicionales.

***

Te puede interesar:

¿Que son los headers y en que ayudan a tu auto?

Filtran nueva foto de la pickup Ford Maverick: un vistazo a lo que se viene