¿Que son los headers y en que ayudan a tu auto?

Es muy importante que los header estén bien diseñado y que estén trazado a la medida para cada modelo de auto.

Menor esfuerzo de motor en la evacuación de los gases.
Menor esfuerzo de motor en la evacuación de los gases.
Foto: Chevrolet / Cortesía

Todo los vehículos vienen de agencia con las partes necesarias para que funcione correctamente y cumpla con todos elementos requeridos. Sin embargo, existen partes que cada quien puede agregar para mejorar el rendimiento y desempeño del auto.

Los headers son los tubos de escape individuales fáciles de instalar que ayudan notablemente a mejorar el desempeño del motor de tu auto. Su principal objetivo es aliviar la carga del propulsor por empujar los gases fuera de los cilindros.

Estos escapes permiten la rápida salida de los gases de escape del motor, en comparación con los colectores de escape tradicionales que crean un poco de contrapresión en el motor y reducen la potencia del motor y aumenta el consumo de combustible

La función principal de los headers es eliminar la contra presión del múltiple. Con estos cada cilindro obtiene su propio tubo de escape, en lugar de uno sólo para todos los cilindros.

He aquí algunas de las ventajas del uso de los headers en el auto.

  1. Mejor salida a los gases de escape.
  2. Menor esfuerzo de motor en la evacuación de los gases.
  3. Menos turbulencia y contrapesión de los gases de escape.
  4. Mejora el ingreso de la nueva mezcla hacia el motor.
  5. Incrementa la potencia del motor durante la aceleración sin aumento de gasolina.
Cada tubo debe tener la misma dimensión y longitud, al ser iguales garantiza que el gas de cada cilindro se mueva con suficiente espacio y de manera equitativa al colector, para con ello evitar que se genere contra presión por los cilindros compartiendo un mismo colector, según el sitio especializado en autos, Autocosmos.Es muy importante que los header estén bien diseñado y que estén trazado a la medida para cada modelo de auto.

***

Te puede interesar:

Filtran nueva foto de la pickup Ford Maverick: un vistazo a lo que se viene

Después de más de 50 años General Motors rediseña su logotipo