Tesla prohíbe a los propietarios de autos eléctricos siniestrados hacer uso de su red de carga
A menos de una semana de que la compañía autorizara a los vehículos recuperados el acceso a la red de carga de Tesla, la firma de automóviles eléctricos ha negado nuevamente el servicio. Elon Musk no ha dado ninguna declaración hasta el momento
Hace apenas unos días se dio a conocer la noticia de que los propietarios de modelos de Tesla recuperados de siniestro podrían volver a tener acceso a la red de Supercargadores de la empresa. Sin embargo, Tesla parece haberse arrepentido, pues ha decidido volver a negar la conexión para este tipo de automóviles.
Tesla siempre ha difundido uno de los objetivos en mente, que es el de hacer de este mundo un lugar más sostenible. La movilidad eléctrica es pilar fundamental de ese futuro y, por lo tanto, implementar el parque de vehículos eléctricos es una prioridad. Sin embargo, cuando las cosas no salen como ellos quieren esos objetivos parecen desvanecerse por completo.
Un coche recuperado es un coche que ha sido salvado de las garras del desguace. Vehículos dañados que bajo manos expertas son recuperados para devolverlos a la circulación. Mientras más vehículos Tesla haya sobre el asfalto, más coches eléctricos habrá en el mundo, lo que representaría un avance en el objetivo de la marca. Pero parece ser que la firma no lo ve así.
Tesla autorizó el acceso a la red y después lo volvió a negar
El año pasado la marca decidió negar el acceso a su red de Supercargadores a estos vehículos. Tesla alegó que era por motivos de seguridad, algo completamente lógico y razonable. Sin embargo, no dio indicaciones a esos clientes de cómo poder validar la recuperación de sus vehículos. En ningún momento Tesla dio la opción de certificar la seguridad de esos vehículos, ni pagando, y tomó una drástica solución sin comunicarlo a nadie.
La semana pasada parece que la compañía había dado un paso atrás y había decidido dar acceso a la red de Supercargadores. Los primeros clientes informaban sobre ello y las redes pronto se inundaron de conductores contentos por el cambio de mentalidad. Pero tan pronto como llegó, se fue. Días después esos mismos clientes vuelven a reportar la inaccesibilidad a la red, y desde Tesla nadie se ha pronunciado para dar una explicación.
Tesla antepone la seguridad de los automóviles
Obviamente las razones de seguridad son del todo comprensibles. La empresa tiene que certificar que esos coches recuperados cumplen con las normas mínimas para poder circular y cargar. Pero el tomar acciones unilaterales sin informar a los posibles clientes perjudicados no resulta una estrategia políticamente correcta.
No se sabe cómo va a evolucionar el problema, pero lo que sí es un hecho es que los propietarios de coches recuperados ya no tienen los mismos derechos. Igual la semana que viene la situación vuelve a cambiar.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Una Ferrari 458 Italia de $250,000 dólares se estrella contra un camión de mantecados en Puerto Rico
– Dodge confirma que los muscle cars Charger y Challenger aún tendrán vida hasta 2024