Tesla retira del mercado sus Model 3 y Model Y, por falla en los frenos

No se sabe cuantos autos son los afectados, pero afecta a los Model 3 de cuatro puertas fabricados entre diciembre de 2018 y marzo de 2021, también al SUV Model Y fabricado entre enero de 2020 y enero de 2021.

Primer plano del logo en un auto Tesla

El accidente resultó en la muerte del conductor del Tesla Model 3 y en varias lesiones a otros automovilistas involucrados.  Crédito: Li Xiang | Unsplash

Tesla está retirando de las carreteras sus Model 3 y Model Y voluntariamente para inspeccionar los calipers de sus frenos. 

Tesla aún no ha declarado oficialmente su último retiro del mercado en el sitio web, pero los propietarios de estos autos están recibiendo avisos sobre el retiro. En algunos Tesla Model 3 y Model Y, las pinzas de freno no están conectadas correctamente. Seguramente este problema es un riesgo de accidente.

Un correo electrónico sobre el retiro publicado en Newsweek dice que, “En ciertos vehículos, es posible que los pernos de la pinza de freno no se hayan asegurado con la especificación correcta. Si uno o más de estos pernos no están asegurados con la especificación correcta, los pernos pueden aflojarse con el tiempo y, en muy raras circunstancias, pueden aflojarse lo suficiente o separarse de manera que la pinza del freno haga contacto con la superficie interna de la llanta de la rueda. . En circunstancias tan raras, se puede producir un ruido anormal y se puede evitar que la rueda gire libremente, lo que podría causar la pérdida de presión de los neumáticos “.

Si los pernos de los caliper de freno no están instalados donde se supone que deben estar, podrían aflojarse. Si conduces uno de estos autos podrás notar que el vehículo está haciendo un ruido inusual.

Este retiro voluntario de Tesla afecta a los  Model 3 de cuatro puertas fabricados entre diciembre de 2018 y marzo de 2021. También afecta al SUV Model Y fabricado entre enero de 2020 y enero de 2021.

El número total de los autos que pueden estar afectados aún no se sabe.

Aquellos propietarios de estos modelos, afectados por el retiro del mercado de Tesla pueden programar una cita en la aplicación móvil del fabricante para que inspeccionen su Model 3 o Model Y. 

Tesla se encargará de arreglar los calipers de los frenos si es necesario. Aunque aún no hay información en la página de La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los propietarios de Tesla también pueden monitorear el sitio, que se mantiene actualizado sobre las retiradas del mercado.

El último retiro de Tesla había sido en febrero de este año y afectó a algunos vehículos Model S y Model X debido a un sistema de información y entretenimiento defectuoso.

***

Te pueden interesar:

Las pickup eléctricas: una de las mejores ideas de la industria automotriz

Los autos eléctricos podrán usar transmisión automática

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain