Tesla usará rayos láser para limpiar los parabrisas de los automóviles

El parabrisas de un auto es un elemento clave que brinda visibilidad al conductor. Tenerlo sucio o en malas condiciones podría ser fatal. Tesla busca tener esta pieza siempre limpia a través de una nueva tecnología de limpiaparabrisas mediantes rayos láser

parabrisas de un auto

Limpiar el parabrisas de tu auto de manera regular evitará que tardes más tiempo en remover las impurezas que atrapa el cristal. Crédito: Pixabay

Mantener tu parabrisas limpio a veces resulta un tanto difícil, pues es complicado controlar los elementos externos al auto que hacen que el parabrisas se ensucie, como los insectos, suciedades de aves, resinas de árboles, entre otras cosas más. En muchas de las ocasiones, los conductores hacen uso de los aspersores para limpiar el parabrisas con agua o líquido limpiaparabrisas, pero no siempre resulta eficiente.

Líquido limpia parabrisas
Líquido limpia parabrisas / Foto: Shutterstock

Tesla busca una nueva forma de mantener tu parabrisas limpio

Tesla ha ideado una nueva forma de utilizar láseres como limpiaparabrisas. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó el martes a Tesla una patente sobre una forma de usar rayos láser para limpiar los escombros de un parabrisas y potencialmente otras partes de vidrio de un vehículo.

Limpieza con laser pulsado

La patente se titula “Limpieza con láser pulsado de los escombros acumulados en artículos de vidrio en vehículos y conjuntos fotovoltaicos”. Los rayos láser actuarían como “un aparato de limpieza para un vehículo, que comprende: un conjunto óptico de rayo configurado para emitir un rayo láser para irradiar una región en un artículo de vidrio que está instalado en el vehículo”, según la patente.

Tesla presentó una solicitud de patente para la tecnología basada en láser en 2018, que fue previamente informada por Electrek.

Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

Un tablero de cristal podría llegar a la Cybertruck

Pero el hecho de que la compañía de automóviles eléctricos tenga una patente no significa que verás láseres en el próximo automóvil Tesla. Es posible, pero es poco probable que esté en producción pronto. El mes pasado, Tesla presentó una solicitud de patente para un nuevo método de formación de vidrio para Cybertruck que incluía un parabrisas con nueva tecnología o incluso un tablero de cristal, sin embargo, también tendrá que pasar un tiempo antes de ver convertido en realidad este hecho.

Mientras tanto habrá que esperar a que la Cybertruck llegue a producción a finales de 2022 o principios de 2023.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla Cybertruck: pese al retraso de su llegada, la pickup eléctrica puede aplastar a sus rivales
Chevy Silverado ZR2 2022: la nueva pickup todoterreno estrella de Chevrolet

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain