Tesla vende el Model 3 2021 con baterías sobrantes de 2017

Tesla ha comenzado a lanzar vehículos Model 3 con baterías de 4 años de antigüedad, sine mbargo, el rango de alcance de las baterías podría disminuir significativamente. Se dice que los vehículos cone ste tipo de baterías son para uso de prueba

Tesla Model S

Los autos de energía híbrida alternativa han presentado el mayor aumento de precio. Crédito: Tesla | Cortesía

Cuando alguien compra un automóvil nuevo, generalmente espera obtener un vehículo que esté completamente actualizado, no uno construido con piezas sobrantes. Sin embargo, los clientes de Tesla que no leen la letra pequeña podrían terminar pagando accidentalmente el precio de un “nuevo” Model 3 con una batería de años, una que Tesla reconoce que puede haber perdido casi una octava parte de su capacidad total.

El rango de las baterías se podría reducir por la antigüedad

El uso de baterías más antiguas en los nuevos Model 3 se observó por primera vez en Twitter, donde el usuario William Hummel compartió imágenes de un descargo de responsabilidad en el sitio web de Tesla que señala un rango reducido de hasta un 12% derivado del uso de baterías fabricadas en los autos desde 2017. Las capturas de pantalla no eran del configurador en línea de Tesla como el uso de Hummel del “auto nuevo” podría llevar a uno a creer, sino de la página de inventario de Tesla , donde los “nuevos” Model 3 de hecho están listados para la venta con el descargo de responsabilidad de rango mostrado, junto con una explicación parcial se accede a través del botón “Más información”.

“Este vehículo fue construido con un paquete de baterías fabricado ya en 2017”, se lee en la ventana emergente. “Si bien este paquete era nuevo cuando se fabricó el vehículo, las celdas tienen una capacidad reducida debido a su antigüedad y puede esperar una reducción de hasta un 12% en el rango de las especificaciones de producción actuales”.

Tesla no ha dado razón alguna de las baterías usadas

Este pasaje no explica por qué los nuevos Model 3 se han “construido” con baterías de 2017 e implica la instalación en la fábrica en lugar de la renovación en un centro de servicio. Agrega otra capa de confusión en cuanto a por qué estos autos se venden como “Nuevos”, aunque puede ser parcialmente explicado por otra etiqueta: “Vehículo de demostración”.

Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla no define formalmente lo que hace que un coche de demostración sea un vehículo, aunque llamar a una sala de exposición de Tesla y hablar con un vendedor confirmó que a menudo se trata de vehículos de prueba de conducción retirados y que se venden tal cual, con posibles defectos cosméticos y todo. Varias fuentes en línea, como los foros de Tesla, indican que también pueden ser bancos de pruebas de ingenieros o automóviles de clientes rechazados.

Los autos con baterías antiguas podrían ser autos de demostración

No todos los ex-testers en el nuevo inventario de Tesla tienen renuncias de responsabilidad, aunque evidencian alguna inconsistencia en cómo se instalan las baterías de especificaciones antiguas, aunque fue posible confirmar que estas baterías viejas generalmente se instalan en el fábrica, y que Tesla los considera “nuevos”. 

Tesla Model 3
Tesla Model 3. / Foto: Shutterstock.  Crédito: Shutterstock

En cuanto a por qué las baterías viejas terminan en algunos Teslas, pero no en otros, es posible que sólo se instalen en automóviles destinados a tareas de demostración, mientras que aquellos sin descargos de responsabilidad de rango podrían ser automóviles de clientes que no se entregaron por una razón u otra.

**********

TE PUEDE INTERESAR

En esta nota

Tesla Model 3
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain