Texas no reembolsará los $2,500 por la compra de un Tesla

Texas tiene algunas características únicas en su gobierno. De hecho, una de sus leyes no permite a Tesla vender sus autos fabricados en ese estado, incluso ninguno de estos vehículos están en la lista de autos elegibles para reembolsos por vehículos eléctricos

Fabrica de Tesla

Tesla, según una investigación de Reuters, manipuló algoritmos hace aproximadamente una década para exagerar las estimaciones de rango de manejo en el tablero.  Crédito: Shutterstock

Los reembolsos que el gobierno da al comprar vehículos eléctricos se han vuelto muy comunes y la mayoría de la gente que busca comprar uno de estos autos sabe del dinero que se les reemblsará.

Sin embargo, el reembolso en Texas no se les otorga a todos los nuevos dueños de vehículos eléctricos, ya que solo algunos autos califican para este incentivo. El estado anunció recientemente una lista de 142 vehículos eléctricos livianos que ahora serán elegibles para un reembolso de $2,500. 

Sin embargo, lo que más llama la atención en esta lista que Texas realizó, es que ni un solo Tesla está incluido en esa lista, a pesar de que la compañía estableció a Austin como su nueva base de operaciones.

Básicamente, el reembolso requiere que un comprador adquiera vehículos eléctricos de un concesionario de vehículos nuevos con licencia o una empresa de arrendamiento en Texas. Tesla no vende sus vehículos en un concesionario, por lo que los vehículos de Tesla no califican.

Sin embargo, está es una omisión bastante grande, considerando que Tesla es el fabricante de los autos eléctricos favoritos y más comprados en los Estados Unidos. 

“Las leyes de concesionarios franquiciados de Texas protegen la competencia y brindan el modelo de entrega más eficiente y efectivo para las ventas de automóviles nuevos y usados ​​en Texas”, dijo Jennifer Stevens, vocera de la Asociación de concesionarios de automóviles de Texas. “El sistema actual funciona bien para Texas y los tejanos”.

The Drive informó por primera vez en 2021, la legislatura de Texas no logró aprobar una ley que permitiría la venta fácil de Teslas fabricados en Texas a los tejanos. En cambio, los compradores potenciales tendrán que pasar por complejos procesos. Básicamente, si vives en Texas y quieres comprar un Tesla construido en Texas, tendrás que esperar a que ese auto sea enviado fuera del estado antes de que te lo puedan vender. Ah, y tampoco puede recibir ese automóvil en Texas. 

Es probable que se mantenga así hasta que la legislatura de Texas se reúna nuevamente en 2023.

Sin embargo, si estás buscando cualquier otro vehículo eléctrico, podrás obtener ese codiciado reembolso de impuestos de $2,500, incluso para los fabricantes de auto que se acercan al final de sus calificaciones de crédito fiscal federal.

***

Te puede interesar:

La NHTSA investiga a la Honda Pilot por fallas en el sistema Stop-Star que provoca que se apague el motor
Ford trabaja en una nueva pickup llamada Ford Ranchero que llegará en 2023

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain