Tipos de fundas para los asientos del auto: cómo elegir la mejor opción
Los forros para cuidar los asientos de autos son una excelente manera de proteger la tapicería. Hay distintos tipos y materiales. Cómo elegir.
El uso de protectores o forros para cuidar la tapicería del carro es una de las mejores formas de mantener el interior de tu vehículo en buenas condiciones. Hay distintos tipos de fundas para los asientos del auto que es interesante conocer antes de comprar. Son una excelente inversión si deseas conservar el valor de tu vehículo, mantenerlo limpio y ordenado.
Las fundas para asientos de autos tienen muchos beneficios y son prácticas y agradables a la vista. Se acabaron los asientos de vinilo caliente que se pegan o queman y el temor de que aparezcan manchas antiestéticas en la tapicería.
Además de proteger los asientos de tu vehículo del sol y del desgaste general, puedes lavarlos en la lavadora cuando se ensucien.
Tipos de fundas para asientos: cómo elegir
Las fundas para asientos de autos están disponibles en una amplia gama de estilos y telas, desde cálidas y lanosas hasta frescas y cómodas. Hay estilos disponibles para asientos de cubo, así como para el asiento trasero de su vehículo o SUV.
No es difícil encontrar fundas para asientos de auto que se adapten a todas sus necesidades.
Si tienes niños que ensucian tu auto, hay fundas novedosas para asientos disponibles en muchos diseños coloridos. Para los recién nacidos, las fundas para bebés son casi una necesidad.
Si llevas a tu mascota en tu auto, existen fundas para asientos de vehículos para perros que protegen sus asientos de problemas relacionados con las mascotas. El pelo de tu perro cambiará la apariencia de los asientos para siempre, por lo que usar fundas de asiento en esta situación sería imprescindible.
Tipos de fundas para los asientos del auto: todas las opciones
Las fundas para asientos de autos vienen en dos tipos principales: universales y personalizadas.
Fundas universales
Las fundas universales para asientos de autos vienen en un tamaño estándar para adaptarse a la mayoría de las marcas y modelos de vehículos. La desventaja de estos es que no siempre proporcionan un ajuste perfecto.
Fundas personalizadas
Lo mejor de las fundas personalizadas para asientos de autos es que están diseñadas para adaptarse a todos los modelos populares de vehículos, SUVs o camionetas. Estos proporcionan un ajuste mucho mejor, ya que están diseñados específicamente para ese vehículo en particular.
Materiales de fundas para asientos
Hay varios materiales utilizados para fundas de asientos de autos. Estos son polialgodón y piel de oveja.
El polialgodón es la tela más común utilizada para las fundas de los asientos de los automóviles. Es suave al tacto, y también es muy duradero.
Las fundas de asiento de auto de piel de oveja también son muy comunes junto al polialgodón. Se sabe que las fundas de piel de oveja para los asientos reducen el estrés, ya que brindan calor y masajean la espalda mientras conduces. También son frescos cuando hace calor y se pueden lavar a máquina.
***
Te puede interesar:
5 de las mejores fundas para los asientos de tu auto
Por qué los asientos de piel del auto necesitan acondicionador
Cómo quitar el volante de tu auto por tu propia cuenta para repararlo o cambiarlo